elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos por el robo de muebles antiguos en Ayora

  • Los muebles fueron sustraídos del domicilio de un anticuario de Ayora y consisten en marcos y muebles antiguos

  • En la operación han sido recuperadas otras piezas antiguas distintas a las investigadas, que están siendo investigadas en estos momentos.

El día 16 de agosto pasado, se produjo un robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio de un anticuario situado en la localidad de Albal, de donde sustrajeron diversos marcos y muebles, valorados en unos 300.000 euros aproximadamente.

Desde entonces la Guardia Civil venía investigando este robo para identificar a los presuntos autores del hecho.

En una primera actuación efectuada en el mes de noviembre, se realizó un registro en un almacén de la localidad de Xàtiva, donde la Guardia Civil intervino diversos muebles y efectos antiguos, distintos a los sustraídos en agosto.

Posteriormente, durante el día de ayer 11 de diciembre, la Guardia  Civil detuvo en Xàtiva a dos personas de 48 y 36 años, como presuntos autores del robo de los muebles antiguos, cometido en el mes de agosto en Albal.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y conocer la ubicación de los muebles sustraídos y la procedencia de los muebles recuperados.

Subir