elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Carmelitas Descalzas de Godelleta celebran mañana el 25 aniversario de su monasterio con una misa presidida por el Arzobispo

  • las 17 horas en el Monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana domingo, a las 17.00 horas, una eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario de la bendición e inauguración del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Godelleta.

A la celebración, que tendrá lugar en el patio del claustro del monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús, acudirán también “diversos padres Carmelitas Descalzos y decenas de sacerdotes, religiosos y diversos fieles”, según ha informado a la agencia hoy fuentes de la orden.

Coincidiendo con la misa de aniversario, una joven religiosa emitirá también sus primeros votos temporales al haber cumplido su noviciado.

La comunidad de las Carmelitas Descalzas de Godelleta, integrada en la actualidad por 17 religiosas, alternan la oración y la vida en comunidad con la elaboración de la cerámica. Tiene varios talleres donde elaboran figuras para parroquias y comercios de la archidiócesis y que sirven para la manutención de la comunidad. Entre los artículos figuran cálices, via crucis, retablos y paneles cerámicos así como recuerdos para la primera comunión.

El monasterio de Godelleta fue fundado por la religiosa valenciana María de la Eucaristía Hernández el 17 de diciembre de 1925 en Manises. No obstante, las religiosas se trasladaron a Godelleta en 1988, cuando el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, bendijo el nuevo convento.

En la archidiócesis de Valencia hay cerca de 69 carmelitas descalzas en 4 monasterios en los términos de Serra, Puçol, Villar del Arzobispo y Godelleta.

Subir