elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: "Las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE funcionan para favorecer el asociacionismo y el voluntariado"

Marcos Sanchis: "Las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE funcionan para favorecer el asociacionismo y el voluntariado"
  • El director de Juventud, el alcalde de Enguera y el presidente de Juniors M.D. recorren las instalaciones de Navalón

  • El IVAJ.GVA JOVE ha destinado más de 143.000 euros en la mejora de los campamentos juveniles de Navalón y Alcossebre

  • Las actuaciones permiten ofrecer un mejor servicio a los grupos y asociaciones juveniles

El director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, , ha señalado en el Campamento juvenil del IVAJ.GVA JOVE de Navalón que "las instalaciones como la de Navalón funcionan para favorecer el asociacionismo y el voluntariado y que este verano acogerán dentro del programa de oferta concertada a jóvenes que desarrollan actividades de desarrollo personal y grupal.

Marcos Sanchis acompañado por el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, y el presidente de Juniors M.D, Pedro Andrés Sánchez se ha reunido con los jóvenes de Juniors M.D que se alojan esta semana en este albergue.

En la visita a las instalaciones, Sanchis se ha referido a las obras de mejora y mantenimiento realizadas para dar un mejor servicio a los grupos y asociaciones juveniles tanto en Navalón como en el campamento Jaume I de Alcossebre y que han supuesto una inversión total de 143.830 euros.

El campamento de Navalón, situado en una extensa pinada en lo alto de la Rambla de las Arenas, a 792 m de altitud, está a 1 km de Navalón, en el corazón de una zona montañosa donde se puede practicar senderismo, rappel, tirolina y otros deportes de aventura.

La instalación consta de un pabellón central donde se encuentran los servicios de cocina de grupos, personal, enfermería, almacenes y gerencia; otro, donde se ubican los lavabos y duchas, y un tercero que alberga el comedor y la cocina principal. La zona de acampada está dividida en tres grandes círculos con capacidad para 100 personas, cada uno de ellos. El Campamento cuenta con una explanada para juegos, instalaciones deportivas y una piscina

En este campamento se han realizado operaciones de mantenimiento y conservación tanto en la instalacion electrica y la solar, en las duchas, y se ha mejorado la zona de acampada y se ha instalado acceso a internet. El coste total de las actuaciones ha ascendido a 41.083 euros

Mejoras en el campamento Jaume I de Alcossebre

Marcos Sanchis se ha referido también a las mejoras introducidas en el campamento Jaume I de Alcossebre situado en el término municipal de Alcalá de Xivert, en la comarca de El Baix Maestrat, a 50 km de Castellón, en el que se han destinado un total de 102.747 euros para operaciones de mantenimiento y conservación, especialmente pintura y barnizado, fontanería, paneles solares, instalación electrica, zona de acampada y carpintería y especialmente en las 21 cabañas distribuidas en bloques de 3.

El campamento Jaume I de Alcossebre ocupa una superficie de casi 74.000 m2, está situado al borde del mar y cuenta con una gran pinada y explanadas para las tiendas. Entre los pinos están los diversos servicios de la instalación: una gran cocina con tienda de víveres, cámara frigorífica y cámara congeladora, y una cocina adicional para las acampadas de invierno; también dispone de un amplio comedor cubierto y abierto al entorno, enfermería, dos pabellones higiénicos con WC, y otros dos con lavabos y duchas con agua fría y caliente; una pista polideportiva polifuncional y dos grandes explanadas para fútbol y toda clase de actividades.

El campamento Jaume I también está incluido en el programa de la Oferta concertada en los meses de julio y agosto tanto en cabañas como en tiendas de campaña. También en él se desarrollará este verano el campo de trabajo voluntario juvenil del IVAJ.GVA JOVE "Pequeñas ilusiones" en colaboración con Cruz Roja

Subir