elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Transparencia difundirá en las redes sociales y en la web de la Diputación los sueldos de los diputados

La comisión de Transparencia difundirá en las redes sociales y en la web de la Diputación los sueldos de los diputados
  • Dival.es publicará las retribuciones de los cargos públicos, declaraciones de bienes publicados en el BOP, presupuesto económico de la Diputación y otros datos

La comisión de Transparencia, formada por el vicepresidente de la corporación provincial, los portavoces de los cuatro grupos políticos y el interventor, se ha reunido hoy en sesión constituyente para dirimir qué datos de la gestión y de los responsables de esta Corporación se van a hacer públicos, siguiendo el acuerdo unánime del pleno del mes pasado.

Según el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, se intentará acercar al ciudadano la mayor transparencia de la Corporación, a través de las redes sociales y del portal digital de la Diputación, para que el ciudadano sepa qué se hace con su dinero y cómo se invierte su dinero.

El resultado que se ha propuesto en la comisión es habilitar un espacio específico dentro de la página web (dival.es) de la Diputación de Valencia, en el que se publicarán datos de las retribuciones de los cargos públicos, declaraciones de bienes publicados en el BOP, presupuesto económico de la Diputación y gastos.

“Vamos a aprobar que todos los sueldos que cobramos los diputados y asesores estén claramente en un enlace, o en la página web de la Diputación, donde se pongan todos los datos y la gente pueda conocer la institución” ha declarado Juan José Medina.

La comisión también ha recomendado a los ayuntamientos de los municipios a hacer público el mismo tipo de datos ofreciendo la posibilidad de participar en un futuro en un portal de transparencia único.

“Estamos hablando de cosas muy simples que ayudarían a dignificar la política, los políticos y a los funcionarios, porque esto ayudaría a dar trasparencia a estas cuestiones”, ha finalizado el vicepresidente, Juan José Medina.

Subir