elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los viajes sociales de la Diputación llegan al Camp de Morvedre

Los viajes sociales de la Diputación llegan al Camp de Morvedre
  • El programa pionero en España tiene previsto cubrir alrededor de 120.000 pernoctaciones de unas 30.000 personas mayores con paquetes de cinco días a cien euros

  • El plan prevé rutas por la Costera, Camp de Morvedre, Chulilla, Cofrentes, Utiel-Requena, la Safor-Valldigna y costa de Valencia

El programa provincial “La Diputación por el empleo Hotelero” destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano incluye una ruta que combina los atractivos turísticos de Canet, Sagunto, Valencia y Requena.

La ruta propuesta por estas comarcas tiene un coste de 86 euros por persona, ya que la Diputación de Valencia aporta la misma cantidad para subvencionar estos viajes.

El itinerario del viaje comienza en la playa de Canet d’’En Berenguerdonde pasarán el primer día con animación en el hotel.

El segundo día se desplazarán hacia Sagunto, capital del Camp de Morvedre que atesora un ilustre pasado histórico. Seguidamente irán a El Puig y la Albufera, donde comerán y darán un paseo en barca.

El tercer día hay una actividad opcional (no incluida en la ruta)al Bioparc de Valencia. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Valencia enautobús pasando por las principales calles, plazas y edificios más notables. Recorrido a pie por el centro de la ciudad con parada en la catedral y traslado en autobús hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Para terminar el día, se volverá al hotel de Canet donde habrá cena y animación.

El cuarto día el destino turístico esRequena, donde destaca el histórico Barrio de la Villa, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966, en el que el viajero podrá contemplar la Torre del Homenaje, la Casa del Arte Mayor de la Seda, las iglesias góticas de Santa María y el Salvador y neoclásica de San Nicolás, el Palacio del Cid y numerosas construcciones nobiliarias.

El quinto y último día tendrán tiempo libre para estar en la playa de Canet y tras el almuerzo en el hotel saldrán hacia sus ciudades de origen.

Condiciones y selección
Los usuarios ya han empezado a solicitar en sus respectivos ayuntamientos las plazas para los viajes que la Diputación de Valencia subvenciona con el 50 % del coste, con lo que los usuarios abonarán 86 euros por 5 días de estancia con 4 pernoctaciones en el destino.

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, ser jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos podrán ir acompañados de sus cónyuges aunque ello son reúnan los anteriores requisitos.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

Amparo Mora, diputada provincial de Bienestar Social, ha manifestado que “las asociaciones de mayores nos han mostrado su satisfacción por contar con estos viajes y estamos convencidos que va a ser una experiencia positiva para ellos y para el turismo en nuestra provincia”.

Subir