elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia en las instalaciones de Metrovalencia un nuevo ciclo de actividades culturales, infantiles y lúdicas

FGV inicia en las instalaciones de Metrovalencia un nuevo ciclo de actividades culturales, infantiles y lúdicas
  • Continúan los ciclos de música en el metro, así como las exhibiciones de danza y las exposiciones y las "Metro-rutas, València Terra i Mar"

  • Estas iniciativas son totalmente gratuitas para los asistentes y sin coste económico para FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado cerca de medio centenar de actividades infantiles, culturales y lúdicas para los meses de primavera y verano en las distintas instalaciones de Metrovalencia. Las nuevas propuestas incluyen espectáculos de danza, exposiciones de pintura, actuaciones musicales y hasta rutas turísticas por las poblaciones metropolitanas de la ciudad de Valencia.

Estas actividades son gratuitas para los asistentes y sin coste económico para FGV, que ha realizado una selección de los participantes tras inscribirse los interesados en el correo electrónico activitatsmetro@gva.es.

Las actividades forman parte de la programación de Metroclub y darán comienzo el jueves 4 de abril en la estación de Colón. Este día se inaugura en la Sala Lametro-José Ramón García Antón la exposición del artista José Vento González "Cantautores". La exposición cuenta con la colaboración de Locurarte, y estará abierta al público hasta el 8 de mayo. Esta misma sala acogerá la exposición "Españoles en primera línea", que cuenta con la colaboración de PHOTON 2013 y que podrá vistarse del 13 de mayo al 27 de junio.

El 4 de abril llega también a la estación de Colón la primera actuación del ciclo de "Metrovadores", que se inaugurará con una "jam" en la que participarán los cantautores que actuaron en las instalaciones de la red de metro durante el pasado año. Los conciertos se ofrecerán los jueves a las 19 horas en la estación de Colón hasta el 27 de junio. El ciclo está organizado por "En Clave de Blog" y cuenta con la colaboración de Unión Musical y Radio 9.

En esta misma línea, y como ya se ofrecieron durante las pasadas temporadas, se realizarán espectáculos de danza, en los que la compañía "A Tempo Dança" ofrecerá un espectáculo basado en la mezcla de distintos estilos de baile, desde improvisaciones hasta actuaciones de danza y percusión o danza y violonchelo. Estas exhibiciones se llevarán a cabo durante los sábados 20 de abril, 18 de mayo y 13 de de julio en Colón, y el sábado 22 de julio en la estación de Xàtiva.

Nueva programación de Metro-rutas
FGV y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia organizan de nuevo la iniciativa "Metro-rutas València, Terra i Mar". Este proyecto ofrece un total de doce visitas guiadas por Bètera, LLíria, Manises, Almàssera y Paterna durante los sábados comprendidos entre el 13 de abril y el 13 de julio. Por otro lado, el colectivo Horta Neta organiza sus "Rutes per l'horta", que promueven excursiones a pie o en bicicleta en las que se conciencie a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Otras actividades
Además de estas iniciativas, FGV colabora con más experiencias culturales y lúdicas, como la exhibición de baile deportivo que se celebra durante los próximos días 4 y 5 de abril en las instalaciones de Xàtiva y Colón, respectivamente.

El "twirling" también tiene su hueco en esta programación: el 14 de abril, la estación de Manises acogerá un taller de esta actividad. Poco después, durante los días 18 y 19 de mayo, la red de Metrovalencia acercará a los interesados al Pabellón Luis Vilar, junto a la parada de Rosas, donde se celebrará el campeonato nacional de "twirling".

Continúan también las jornadas literarias organizadas por la Asociación Valenciana de Librerías Independientes.

Durante los días 12 y 13 de abril, en la estación de Colón se organizará una Jornada de Cómic y Libro de Fantasía, proyecto que busca acercar a la sociedad el gusto por la lectura. En esta misma estación se celebra el 22 de junio una exhibición de esgrima promovida ofrecida por la Sala de Armas de Valencia, tras el éxito cosechado en la anterior temporada. Aparte, la red de Metrovalencia acercará a sus clientes durante los días 6 y 7 de abril al "XXI Concurs L'Infant de Empinar el Catxirulo", así como al Festival de Cometas Ciudad de Valencia, ambos organizados junto a la parada de Les Arenes.

Los nuevas actividades se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Subir