elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Puebla de San Miguel mejora su oferta de senderos para las fiestas de Semana Santa

La Puebla de San Miguel mejora su oferta de senderos para las fiestas de Semana Santa
  • La Conselleria de Medio Ambiente ha acondicionado los Itinerarios Interpretativos del Parque, sus rutas y las áreas recreativas y de uso público, y ha restaurado la señalética

  • El pasado jueves 28 de marzo se organizó una repoblación arbórea educativa, para aprovechar esta época de mayor afluencia de visitantes, y concienciar sobre la necesidad de conservar los bosque

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha implementado el acondicionamiento del Parque Natural de la Puebla de San Miguel para aumentar la calidad de su oferta recreativa y de senderismo y sus alternativas de aprovechamiento público.

Con motivo de las fiestas de Semana Santa, que conllevan una mayor afluencia de visitantes a los espacios protegidos de la Comunidad Valenciana, Medio Ambiente ha trabajado en la puesta en marcha de los Itinerarios Interpretativos de la Puebla de San Miguel y de otras rutas que atraviesan su territorio, como, principalmente, la Ruta Alto de las Barracas.

El objetivo es facilitar a los senderistas el acceso al rico valor paisajístico de este paraje de Ademuz, y atraer turistas mediante la ampliación de sus opciones de ocio. Por ello, se ha llevado a cabo también la adecuación de la señalética que guía al público dentro del parque, se han limpiado las áreas recreativas y habilitado algunas nuevas, varios puntos de abastecimiento de agua y otros lugares de interés.

En la misma línea de promoción de la Puebla de San Miguel, ayer, jueves, 28 de marzo, tuvo lugar una jornada de repoblación de árboles abierta tanto a niños como a adultos. Esta actividad de concienciación sobre la importancia del papel que desempeña la reforestación en el mantenimiento del equilibrio medioambiental se combina con otras que se están programando para los próximos meses de primavera y verano.

Subir