elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En libertad con cargos el conductor que provocó la muerte de un bebé en la AP-7

    El hombre que presuntamente provocó la muerte de un bebé el pasado 12 de agosto cuando conducía una furgoneta bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-7 a su paso por Corbera ha quedado en libertad con cargos.

    Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca ha tomado esta decisión después de tomar declaración al implicado, que fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil de Tráfico de Alzira.

    El acusado, al que se le imputa por homicidio, nueve delitos de lesiones, uno de daños y dos delitos contra la seguridad vial, tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado.

    Además de la muerte de la niña, el accidente dejó a diez personas heridas, que acudirán al juicio como parte acusada.

    En el suceso, que tuvo lugar el 12 de agosto de este año en el kilómetro 550 de la AP-7, por donde el acusado circulaba con su furgoneta en sentido Valencia, se vieron implicados cuatro vehículos y ciudadanos de nacionalidades española, boliviana, colombiana y holandesa.

    Al parecer, la furgoneta del acusado embistió a otra y, al perder el control, se saltó la mediana y se pasó al carril contrario, por el que circulaban, en dirección Alicante, una furgoneta y un turismo, cuyos ocupantes resultaron heridos de diversa consideración.

    En el turismo viajaba, junto a su familia, una niña de tres meses de origen holandés, que falleció cuatro días después del siniestro en el Hospital La Fe de Valencia.

    Subir