elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED-Valencia celebra sus 35 años con el respaldo de las instituciones

La UNED-Valencia celebra sus 35 años con el respaldo de las instituciones
  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobará mañana miércoles la aportación anual de 300.000 euros

  • Fernando Bombal, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, impartió la conferencia: ‘Matemáticas y Ciencia’ en el ‘Día de la UNED’

  • Una exposición, que permanecerá abierta al público los próximos meses, muestra los acontecimientos que han marcado la expansión de esta universidad en la provincia

El Centro “Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha celebrado esta tarde sus 35 años de existencia coincidiendo con las celebraciones del ‘Día de la UNED’ por todo el territorio nacional.

La celebración, que comenzaba con la inauguración de una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la UNED y los 35 años del centro valenciano, muestra imágenes y recuerdos de los principales hitos de la institución desde su nacimiento en Alzira en 1978.

La muestra, que abría la responsable de Educación de la Diputación de Valencia, Oreto Segura y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañadas del director del centro, Javier Paniagua, recuerda los acontecimientos que han acompañado a la expansión de la UNED por toda la provincia, incluyendo instantáneas del catedrático Francisco Tomás y Valiente, uno de los principales impulsores de la UNED en Valencia, y que ha quedado unido a la denominación oficial del Centro tras su asesinato por ETA en 1996.

Fernando Bombal, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, fue el encargado de impartir la conferencia: ‘Matemáticas y Ciencia’, tratando de mostrar en su intervención el papel de las matemáticas en el desarrollo de la Ciencia a través de un breve recorrido por la Historia.

La jornada concluyó con la entrega de diplomas a cargo de la Consellera de Educación, Mª José Catalá, a los licenciados y diplomados del curso 2011-2012, y la actuación del Orfeón Universitario.

La Diputación renueva su respaldo a la UNED

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobará mañana miércoles la aportación anual de 300.000 euros a la UNED, que imparte licenciaturas, diplomaturas, nuevos grados, curso para mayores de 25 y 45 años e idiomas a distancia.

Este centro, está integrado en un consorcio del que forma parte la Diputación de Valencia junto a la propia UNED y el Ayuntamiento de Alzira.

La UNED está muy arraigada en la provincia de Valencia ya que cuenta en la actualidad con seis sedes (Valencia, Alzira, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt) y cerca de 10.000 alumnos repartidos entre sus centros.

Subir