elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo Diputación de Valencia encara su cuarta jornada

El Trofeo Diputación de Valencia encara su cuarta jornada
  • En la máxima categoría Museros “A” intentará mantener su hegemonía

Tras el descanso con motivo de las fiestas josefinas, el Trofeo Diputación de Valencia – Campeonato Autonómico de Frontón de Clubes retoma su actividad, en este caso, con la disputa de la cuarta jornada de la fase regular. Se encuentra en fase determinante el campeonato, en la que ya se empiezan a posicionarse en la clasificación los posibles candidatos al título, o al menos a acceder a la fase final. De hecho, en la máxima categoría, ya vemos como las dos formaciones que van en cabeza, Caixa Popular Museros “A” y Caixa Popular Quart de Poblet “A” con nueve y ocho puntos respectivamente, abren una gran brecha ya respecto al tercer clasificado, el Almussafes “A”, que aparece a día de hoy con 4 puntos. Precisamente, en esta jornada, se marca el duelo entre el tercer clasificado y el primero, como partida de la jornada. Si la victoria cayera del lado de los de Almussafes, conseguirían recortar esa distancia, mientras que el resultado opuesto, haría aún más grande la diferencia y las cosas se pondrían realmente cómodas para el equipo líder.

La igualdad es la tónica dominante en el resto de categorías

Los dos grupos de competición de la categoría de plata andan igualados, más el “A”, que a día de hoy cuenta con un empate en la primera posición, a seis puntos y protagonizado por las formaciones “C” de Almussafes y Quart de Poblet. El grupo “B” es liderado en solitario por el Almenara, que con dos victorias se aferra a la primera posición. La tercera categoría, se caracteriza por la desigualdad aparente en la clasificación de cada uno de sus grupos. Por un lado, se encuentra líder en solitario el Museros “D” y con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Por otro, en el grupo “B”, donde el líder es Vilamarxant con 7 puntos, y a continuación se produce un triple empate en segunda posición, con seis puntos, y que implica a los equipos de Estivella, Pobla de Vallbona y Quartell. Ya en la cuarta categoría, en la que hubo competición el fin de semana pasado por el número de equipos de su grupo, ya que está formada por un solo grupo de 8 equipos, nos encontramos a un Alcublas que pierde el liderato, tras tres semanas en lo más alto, en favor del Canals “B”, eso sí se produce un triple empate en lo más alto, que afecta a estos dos equipos y al Godella. La categoría de promoción, la juvenil, anda sometida de momento bajo el dominio de la sólida formación de Almussafes, aunque de cerca le sigue la pareja de Moixent.

Bicorp lidera la primera categoría de las que compiten entre semana, mientras que Cajamar Godelleta hace lo propio en la segunda.

Subir