elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores pueden solicitar los viajes sociales de la Diputación en sus ayuntamientos

Las personas mayores pueden solicitar los viajes sociales de la Diputación en sus ayuntamientos
  • El plazo de presentación de instancias perdurará hasta el 15 de abril de 2013 para el primer periodo de viajes a disfrutar durante los meses de abril, mayo y junio

  • Los servicios sociales municipales tramitarán la selección y reserva de los usuarios

MÁS FOTOS
Las personas mayores pueden solicitar los viajes sociales de la Diputación en sus ayuntamientos - (foto 2)

“La Diputación por el empleo Hotelero” es el nuevo programa provincial que las personas mayores pueden solicitar en los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

El programa, que fue presentado por el presidente Alfonso Rus, tiene un objetivo social destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y otro económico para dinamizar el sector hotelero y turístico en general.

La Diputación de Valencia subvenciona el 50 % del coste de cada viaje, con lo que los usuarios abonarán 100 euros por 5 días de estancia con 4 pernoctaciones, que serán en temporada baja y de domingo a jueves.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que “30.000 personas mayores van a poder tener esas escapadas de turismo que estamos convencidos de que merecen, que además son parte del objetivo de una buena atención de servicios sociales y que van a contribuir a dinamizar el turismo en la provincia y mantener y generar empleo en el sector”.

“Sabemos que los hoteleros están muy ilusionados y van a recibir a estos grupos con todo el cariño para que disfruten de una buena estancia en la comarca que elijan”, ha añadido la diputada de Bienestar Social.

Perfil de los usuarios
Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos podrán ir acompañados de sus cónyuges aunque ellos no reúnan los anteriores requisitos.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Cada interesado presentará su solicitud en el municipio en el que esté empadronado, no pudiendo hacerlo en ningún otro.

7 rutas
Las rutas que, inicialmente, se prevén en el programa son Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor, Valencia L’Horta. Asimismo, se incluye dentro de este programa, una ruta de balnearios por los distintos alojamientos de estas características que se encuentran en la provincia de Valencia.

Los viajes incluyen ida y vuelta en el medio de transporte programado desde el punto de salida, del que se informará debidamente, hasta el hotel y regreso, alojamiento en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

“Con esta iniciativa volvemos a ofrecer a nuestros mayores un respiro social. Muchos de ellos han trabajado toda la vida para criar a sus hijos y ahora muchos de ellos son el sustento económico de sus familias y esos días de descanso y ocio van a ser muy positivos para ellos “, ha comentado Amparo Mora.

Por otra parte, ha añadido la diputada que “cuando hemos hablado con las asociaciones de mayores nos han mostrado su satisfacción por contar con estos viajes que, además, van a ayudar a remontar la situación económica del sector turístico de nuestros pueblos”.

Subir