elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: "El objetivo de la Generalitat es que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de gas natural canalizado"

Cejalvo: "El objetivo de la Generalitat es que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de gas natural canalizado"
  • A finales de esta legislatura más del 83% de la población de la Comunitat tendrá acceso a este combustible

  • La Comunitat recibirá este año 43 millones euros para la construcción de 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución

  • El gasoducto de la Mancomunitat de les Valls dará suministro a 3.000 hogares y establecimientos

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy que "la Generalitat tiene como objetivo que en 2015, todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de gas natural canalizado, lo que supone que el 83% de la población de la Comunitat tendrá acceso a este combustible a finales de esta legislatura."

Cejalvo ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del gasoducto de la Mancomunitat de les Valls, que permitirá el acceso al gas natural a cinco municipios de la zona: Quartell, Faura, Quart de les Valls, Benifairó de les Valls y Benavites.

Para lograrlo, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está planificando, en colaboración con las empresas gasistas, las infraestructuras necesarias para extender los gasoductos a un mayor número de poblaciones.

"La finalidad es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro" ha explicado el director general.

En el caso del gasoducto de la Mancomunitat de les Valls, Gas Natural Cegas ha invertido 520.000 euros para construir una red de distribución de 4,5 kilómetros que permitirá que alrededor de 3.000 hogares, comercios y establecimientos se beneficien del gas natural.

Proyectos previstos para 2013

Durante el año 2013 está prevista la construcción de casi 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución, aumentando en más de 29.700 los puntos de suministro.

Asimismo, el gas natural llegará a las poblaciones de Segorbe, La Vall d'Uixó, a poblaciones de la comarca de La Baronía, La Font d'en Carros, Marines, Montroy y Xeraco, Algorfa, Altea, Alfás del Pi, Benidorm, Benijófar, Guardamar del Segura, Orihuela Casco, Rojales y Torrevieja.

Para llevar estas infraestructuras a cabo, la empresa Gas Natural invertirá este año un total de 43 millones de euros.

Cabe destacar que el gas natural, es el más limpio de los combustibles fósiles, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivados del petróleo.

En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

Subir