elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana conmemora el Día de la Mujer con actos culturales, lúdicos y reivindicativos

    El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que, a nivel mundial, se reclama fundamentalmente la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la sociedad. La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Eliana ha programado, como viene siendo habitual desde hace años, una serie de actos para sumarse a la celebración bajo el nombre de Semana de la Mujer.

    El viernes 1 de marzo será la inauguración a las 18,00 horas en el Centro Socio-cultural, en un acto en el que se unen poesía, música, fotografía y pintura para abrir una exposición titulada “Rostro de Mujer”. A continuación se servirá un vino de honor. El sábado día 2 se celebrará la jornada “Mujer y Deporte”, que comenzará a las 10,00 de la mañana en la plaza del País Valencià con la lectura de un manifiesto y una clase participativa de “Danzsport”. A continuación, se iniciará una marcha reivindicativa al Polideportivo Municipal donde se llevará a cabo la acción solidaria “Cucharas contra el hambre” y una conferencia sobre salud y deporte. A partir de las 14,00 horas habrá comida a base de paellas cocinadas por los participantes.

    Los días 4 y 5, de 16,00 a 19,00 horas, habrá un taller en el Centro Socio-cultural sobre “Cocina inteligente en tiempos de crisis”, a cargo del profesor de cocina y pastelería Emilio Alonso Ebri. El día 6, a las 18,00 horas en el mismo lugar, se ofrecerá una proyección y posterior coloquio bajo el título de “El espejismo de la igualdad y las brechas generadas por la crisis”, a cargo de Cándida Barroso, de CC.OO.

    El día 8 de marzo a las 12,00 se emitirá en Ràdio Túria (90.3 fm) un programa especial titulado “Testimonio de mujer”, y a partir de las 11,00 se celebrará en el Polideportivo Municipal el tradicional campeonato de birles. Se completará la programación con diversas proyecciones cinematográficas y un viaje sociocultural el 13 de abril a Santa Pola y la isla de Tabarca.

    Subir