elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quatretonda celebra mañana la festividad del Cristo de la Fe presidida por monseñor Enrique Benavent

  • A las 18 horas en la parroquia de los Santos Juanes

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá en Quatretonda, su localidad natal, la misa solemne y la novena al Santísimo Cristo de la Fe que tendrá lugar mañana, domingo, a las 18 horas, en la parroquia de los Santos Juanes.

A la conclusión de la misa, en la que participará el coro parroquial, todos los fieles podrán pasar a besar la imagen del Cristo de la Fe y a continuación la imagen será acompañada en procesión desde la parroquia hasta la ermita de San José, lugar donde permanece todo el año, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Vicente Espasa,

La devoción por el Cristo de la Fe en Quatretonda se inicia a comienzos del siglo XIX cuando, según una tradición, una mujer de virtudes cristianas escuchó unas voces en el corral de su casa que le llamaban. Tras acudir la mujer a las autoridades locales se dirigieron todos al corral y debajo de un montón de leña encontraron la imagen de un Cristo crucificado desconocido. Por aquel entonces, el cólera había invadido la comarca y los vecinos decidieron sacar la imagen en procesión de rogativa, tras lo que cesó la epidemia. Desde ese momento, la devoción local instituyó a la imagen como protectora de Quatretonda y el Cristo fue llevado a la ermita de San José.

Subir