elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Central de Compras le ahorra a los ayuntamientos hasta un 30% en uniformes de subalternos

La Central de Compras le ahorra a los ayuntamientos hasta un 30% en uniformes de subalternos

    La Diputación de Valencia ha suscrito hoy un contrato con El Corte Inglés S.A. y Alba Vestuario Profesional SAU para ofrecer a los ayuntamientos y organismos adheridos a la Central provincial de Compras el suministro de uniformidad para personal subalterno a precios competitivos.

    El diputado responsable de la plataforma provincial de compras, Vicente Ibor, ha firmado el acuerdo con los representantes de las dos empresas adjudicatarias del concurso, por el que los consistorios y entidades podrán ahorrar hasta un 30% en el presupuesto anual destinado a la partida de vestuario de ordenanzas, personal del parque móvil y otros colectivos específicos como el personal de museos.

    La Diputación, por su parte, espera ahorrar algo más de 18.000 euros al año en este ámbito, respecto a los concursos realizados de forma directa en los últimos ejercicios.

    El acuerdo incluye un total de 32 artículos relacionados con los uniformes de los colectivos profesionales mencionados, ofertados por las dos empresas, lo que permitirá al comprador poder llegar a elegir, en algunos supuestos, hasta entre cuatro modelos distintos de un mismo artículo.

    El responsable de la Central de Compras ha enmarcado el acuerdo en las actuaciones promovidas por la Diputación “para ahorrar costes tanto a la institución provincial como a los ayuntamientos, ahorro que puede ser dedicado después a otras actuaciones o a paliar situaciones económicas complicadas de los propios consistorios”. “Y además del ahorro obtenido se garantiza la agilidad administrativa, al realizar la adquisición directamente a través de la central, sin las desventajas que conlleva la tramitación de la contratación particular”, ha agregado.

    Subir