elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 30 pueblos participan en el XXVII de Frontón Valenciano por parejas

Cerca de 30 pueblos participan en el XXVII de Frontón Valenciano por parejas
    MÁS FOTOS
    Cerca de 30 pueblos participan en el XXVII de Frontón Valenciano por parejas  - (foto 2)
    Cerca de 30 pueblos participan en el XXVII de Frontón Valenciano por parejas  - (foto 3)

    El XXVII Campeonato Autonómico de Frontón por parejas – Trofeo Diputación de València - se presentó el pasado lunes día 18 en el pabellón deportivo de Almussafes, que será la sede de las finales del campeonato, como ocurrió en la pasada edición del campeonato individual.

    Una vez más es la Diputación de Valencia la principal promotora de este campeonato haciendo patente así su compromiso con la pelota valenciana, en este caso, con la modalidad del frontón.

    La presentación estuvo presidida por el concejal de Deportes de la localidad anfitriona, Carles Grancha, que mostró el orgullo de poder albergar las finales autonómicas. Al edil lo acompañaron, Daniel Novejarque, vicepresidente de la Federació de Pilota, y José Ventura, presidente del Club de Pilota de Almussafes.

    Novejarque manifestó lo atractiva que se presenta esta edición, sin un pronóstico claro sobre todo en la primera categoría, con equipos novedosos en sus composiciones, algunos de ellos inéditos en este campeonato. Así mismo, también mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Almussafes, siempre dispuesto a apoyar la pelota valenciana, en este caso, a través del Trofeo Diputación de Valencia.

    El máximo representante del Club de Pelota de Almussafes, José Ventura, quiso agradecer la confianza prestada por la Federación de Pilota Valenciana al Ayuntamiento de Almussafes, y por extensión, a su Club de Pilota, por la elección de sus instalaciones como sede de las finales, muestra ésta de que funcionan muy bien las cosas en el club de la Ribera, que además, en esta edición, también destaca con los cinco equipos que aporta a la competición.

    Muy distendido resultó el ambiente en esta presentación, donde no faltaron los encuentros entre los que serán rivales en los próximos días como Adrián y Lemay de Quart, pareja en la que hay puestas muchas expectativas. Adrián de Museros era otro de los presentes, siempre activo en estas citas, así como Roberto, del Club de Almussafes. Igualmente asistieron clubes procedentes de l’horta Nord, como Meliana, Vinalesa o Tavernes Blanques.

    El torneo contará con la presencia de 55 equipos, venidos desde 28 poblaciones diferentes, entre las que habrá novedades respecto del año pasado como las localidades de Bicorp, Albuixech, Almenara, Godelleta, Vinalesa o Xilxes.

    Este fin de semana se inicia la competición
    Este fin de semana se inicia el campeonato, que finalizará a finales de junio, y que para esta primera jornada, en la máxima categoría, deparará los siguientes enfrentamientos:

    - Caixa Popular Quart de Poblet “A” contra Caixa Popular Quart de Poblet “B”

    - Caixa Popular Museros “A” contra Club Pilota Canals “A”

    - Club Pilota Almussafes “A” contra Caixa Popular Museros “B”

    Comenzará la competición con un interesante derbi en Quart de Poblet. En Museros, se podrá ver las habilidades de Boni, que junto a Jose de Moixent formarán por Canals e intentarán doblegar a un poderoso equipo de Museros “A” a domicilio, donde Adrián y Moro tratarán de hacer valer su condición de local. El equipo de Almussafes recibirá, en el frontón que será la sede de las finales, al equipo de Museros “B”, que formarán Enrique, Víctor y Alejandro.

    Cabe destacar en esta nueva edición que es el club de Quart de Poblet el que, como viene siendo habitual, más equipos aporta al trofeo, además, es el club más laureado, con diez entorchados y seis subcampeonatos. Son los actuales campeones y este año lucharán por defender esta condición, para ello competirán con dos formaciones en la máxima categoría, ambas inéditas, la primera formada por Adrián y Lemay, y la segunda, por Morales y Juanjo.

    Subir