elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzonís destaca la apuesta por la Comunitat de empresas competitivas, exportadoras y punteras en innovación

Monzonís destaca la apuesta por la Comunitat de empresas competitivas, exportadoras y punteras en innovación
  • El secretario autonómico ha visitado en Canet d’en Berenguer las instalaciones de Obeikan MDF España

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha destacado hoy “la apuesta de empresas punteras en I+D+i, competitivas y fuertemente exportadoras por instalarse en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha citado como ejemplo las instalaciones de Obeikan MDF España en Canet d’en Berenguer que ha visitado hoy junto con el alcalde de la localidad, Leandro Benito, y donde ha conocido de primera mano la actividad de esta empresa de capital saudí dedicada a la fabricación de envases y embalajes de madera principalmente para fruta fresca y vegetales y que da empleo a 125 personas.

“España se esta reinventando y la Comunitat con España, de la mano de empresas como Obeikan MDF, que está sabiendo aportar valor añadido a otras muchas empresas y exportadores de la Comunitat en campos tan importantes y significativos para la economía como el embalaje para el sector agroalimentario”, ha manifestado al respecto.

Para Monzonís “Obeikan es un claro ejemplo de empresa de capital extranjero que ha apostado por la Comunitat Valenciana aportando cada día una mayor competitividad a nuestra economía y que ha sabido colaborar con firmas del entorno para llevar adelante productos enormemente innovadores, maquinaria y automatización que permitirá impulsar su actividad en los próximos años”.

“Este tipo de empresas- ha continuado- están ayudándonos a posicionarnos mucho mejor internacionalmente y a que el nivel de apertura económica hacia otros mercados que necesita nuestra Comunitat para superar la actual coyuntura económica sea una realidad”.

El secretario autonómico ha resaltado que la innovación y la internacionalización ”son factores clave para lograr salir de la crisis económica y generar puestos de trabajo sostenibles para la Comunitat. En este sentido, ha hecho especial hincapié en el valor añadido y el carácter exportador de esta industria.

Cabe destacar que Obeikan acaba de acometer la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción en las instalaciones de Canet d’en Berenguer. La instalación de ésta línea constituye un hito puesto que se trata del fruto de más de dos años de I+D para desarrollar una línea de corte por láser de alta velocidad, única en el mundo, para la fabricación de envases destinados a la exportación de productos agrícolas de alta calidad.

Obeikan MDF
Obeikan MDF ofrece envases innovadores con valor añadido para fruta fresca y vegetales, así como para otro tipo de productos. La combinación de una alta calidad de impresión junto con un envase patentado, consigue que las soluciones de envases de Obeikan ofrezcan una inmediata y visible diferencia para los productos que contiene. Además de esta herramienta de marketing tan potente, existen infinidad de beneficios durante toda la cadena, desde los productores, los envasadores, productores, distribución, hasta llegar al consumidor.

Sus productos aseguran que tanto frutas y verduras lleguen hasta el consumidor final en el mejor estado posible en un envase diseñado para brillar en cualquier estantería. Además, gracias a la mejor calidad de impresión y a la última tecnología láser se consigue un envase extraordinario que puede ser servido desmontado, con grandes ahorros en logísticas.

Durante 2012, Obeikan MDF España facturó un total de 6 millones euros y hasta la fecha ha invertido en la planta más de 50 millones de euros.

Subir