elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de L´Horta Sud concede un año más a la Asociación Valenciana de Sordos una ayuda económica

La Mancomunitat de L´Horta Sud concede un año más a la Asociación Valenciana de Sordos una ayuda económica
  • Tras la reunión mantenida con la asociación, la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, estudia organizar una jornada técnica sobre la Lengua de Signos dirigida a Ayuntamientos de la comarca

La Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud ha vuelto a conceder, un año más, una ayuda económica a la Asociación Valenciana de Sordos, un acuerdo que se cerró durante la reunión mantenida por Soledad Ramón con la nueva presidenta de la asociación, Vanesa Juan Jorques.

Durante la reunión también se planteó la posibilidad de organizar una jornada técnica sobre la Lengua de Signos, una iniciativa con la que se pretende concienciar a los ayuntamientos sobre la necesidad de aplicar protocolos de actuación que contribuyan a suprimir las barreras de comunicación y a normalizar la Lengua de Signos, mejorando las posibilidades de integración de las personas sordas.

La Asociación Valenciana de Sordos es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1926, convirtiéndose en la primera de la Comunidad Valenciana y en una de las más antiguas de España, y que en este momento, atiende a una gran parte de las personas sordas de la comarca.

La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha señalado que “nuestra intención es seguir ayudando a estas personas para que puedan disfrutar de sus derechos como cualquier ciudadano y que su discapacidad no sea un obstáculo para su integración social”.

La presidenta también ha indicado que “hay muchas personas de l´Horta Sud que pertenecen a la asociación y con esta ayuda queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comarca”.

Asimismo ha insistido en que “tenemos que seguir trabajando para acercar las administraciones a las personas sordas, adaptando los servicios públicos a las necesidades de este colectivo”.

Subir