elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asume la recaudación de tres comunidades de regantes de Torrent, Enguera y Montroi

  • Titaguas ha solicitado ampliar su delegación tributaria en la corporación provincial, con lo que ya son 257 los ayuntamientos y entidades que han cedido la gestión de impuestos a la institución

La Diputación de Valencia asumirá la recaudación tributaria ejecutiva de comunidades de regantes de Torrent, Enguera y Montroi, según ha aprobado esta mañana la Comisión de Hacienda.

Las entidades, concretamente, son la entidad de riego Pozo San Paulino de Torrent, la Comunidad de Regantes de Enguera y la de Casa de l’Abogat de Montroi.

Además, el Ayuntamiento de Titaguas ha solicitado por su parte a la corporación provincial ampliar a la gestión del Impuesto de Vehículos sobre Tracción Mecánica (IVTM) la delegación tributaria que hasta la fecha mantiene con la Diputación,.

Con esas nuevas incorporaciones, la administración provincial llevará a cabo la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos de 257 ayuntamientos y entidades locales de la provincia, entre las que se encuentran ya 50 comunidades de regantes.

La realización de estas gestiones por parte del Servicio provincial de Gestión Tributaria (SGT) supone para las entidades locales un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas, además de incrementar la recaudación, puesto que el servicio de la Diputación actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Subir