elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera, cuna del tenis femenino internacional

Nàquera, cuna del tenis femenino internacional
  • Más de 80 jugadoras de varias nacionalidades han participado en este primer torneo

La localidad de Nàquera ha acogido, durante los últimos tres fines de semana, la primera edición del Torneo Femenino Sports and Raquets organizado por el Club de Tenis y Pádel Nàquera y la Academia de Tenis 92, en colaboración con el Ayuntamiento de Nàquera y patrocinado por Tecnicarton, Russell-Bedford y Ortodoncia Cayetana Manglano.

En esta primera oportunidad para el tenis femenino, y que ha tenido una excelente acogida por parte de las jugadoras que entrenan en la Comunidad Valenciana, han participado más de 80 jugadoras de varias nacionalidades provenientes, entre otras, de Rusia, Japón, Italia o Tayikistán.

Todos los partidos del torneo han tenido lugar, desde el pasado 26 de enero, en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Nàquera, en las que se han disputado en cinco categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Senior.

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la fase final del torneo que enfrentó a las mejores de cada categoría, que recibieron premios en material deportivo. A partir del mediodía el absoluto enfrentó a dos jugadoras rusas, Tamara Pichkhazde y Ksenia Sharifova. Sharifova, obtuvo la victoria y recibió el trofeo y un premio en metálico de 800 euros de manos del alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez.

Según el presidente del Club, Jorge Aznar, el éxito de esta primera edición que apuesta por la modalidad femenina “nos alienta para seguir organizando el torneo, vista la buena acogida que ha tenido”. Además, ha añadido: “hay que destacar el buen papel llevado a cabo por las jugadoras de Tenis 92, que consiguió colocar a tres de sus jugadoras en las finales”.

Subir