elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García destaca el compromiso del Consell con las personas mayores de la Comunitat para garantizar unos recursos asistenciales de calidad

  • Durante su visita a la residencia para personas mayores 'La Milagrosa' de Moixent

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha destacado hoy durante su visita a la Residencia de Mayores 'La Milagrosa' de Moixent, “el compromiso del Consell con los mayores de la Comunitat para garantizar unos recursos asistenciales de calidad, con servicios especializados, multidisciplinares, integrales y profesionales”.

La Residencia 'La Milagrosa' está gestionada por la Fundación de la Comunidad Valenciana 'La Milagrosa', e integrada en la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario-(Lares CV).

La secretaria autonómica ha recorrido las instalaciones del centro, que dispone de 59 plazas residenciales, de las que 33 están concertadas con la conselleria de Bienestar Social. Para su mantenimiento, el pasado año se destinaron 384.581 euros.

Durante la visita, Nela García ha elogiado al personal de la Fundación de la Comunidad Valenciana 'La Milagrosa' por ser “magníficos profesionales y gente que ofrece un cuidado personalizado, generoso y profesional a los residentes”.

La residencia 'La Milagrosa' ofrece, además de los servicios de alojamiento y restauración, seguimiento médico y de enfermería, seguimiento social, estimulación cognitiva, rehabilitación funcional, terapia ocupacional y animación sociocultural.

Red pública de atención residencial a mayores
Asimismo, la secretaria autonómica ha hecho hincapié en “el trabajo de la conselleria de Bienestar Social con los colectivos más vulnerables y, especialmente, con las personas mayores a quienes ofrece recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar”.

En este sentido, García ha destacado que las personas mayores de la Comunitat Valenciana disponen de un total de 27.525 plazas residenciales en 336 centros de las tres provincias, y 5.214 plazas de atención diurna en 167 Centros de Día. En la provincia de Valencia, existen en estos momentos 15.683 plazas residenciales y 3.281 diurnas.

Subir