elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Odontólogos de Valencia celebra mañana la festividad de su patrona, Santa Apolonia

  • La parroquia del Buen Pastor acogerá una misa a las 11 horas

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia celebrará mañana, sábado, la festividad de su patrona, Santa Apolonia, con una misa a las 11 horas en la parroquia del Buen Pastor de la capital valenciana.

Posteriormente, el Club de Tenis de Valencia acogerá un almuerzo de hermandad que compartirán todos los asistentes y, por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la entrega de carnets a los nuevos colegiados y de diplomas honoríficos a los profesionales que cumplen sus bodas de oro y plata como colegiados. Este acto se desarrollará en el Salón de Actos de la sede de la entidad, sita en la calle Luis Merelo, 1.

Finalmente, la jornada concluirá con una cena en la que se entregarán, también, trofeos a los ganadores de los campeonatos de padel, truc, dominó, fútbol 7 y golf que la entidad ha organizado, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos.

Los colegiados tienen una “gran devoción” por Santa Apolonia y participan activamente en su fiesta patronal el 9 de febrero desde hace más de 40 años, han añadido.

Santa Apolonia fue víctima durante una revuelta popular anticristiana que estalló en el siglo III en Alejandría. Fue torturada en las mandíbulas hasta hacerle saltar los dientes por no querer blasfemar y, finalmente, quemada en una hoguera. La iconografía la representa con unas tenazas entre las manos sujetando un diente y la palma del martirio. En la obra ´Santa Apolonia en España´, realizada hace diez años por un grupo de odontólogos y estomatólogos de Valencia, se recopilan más datos sobre la biografía de la mártir.

Subir