elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta: "La investigación de la Fiscalía demostrará que AENA cumple la ley"

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que la investigación abierta por la Fiscalía de Medio Ambiente por el ruido de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto de Manises permitirá comprobar que "por parte de AENA se respeta la ley".

    Peralta ha indicado en rueda de prensa que, "lógicamente", cuando la Fiscalía recibe una denuncia por parte de un ciudadano o de instituciones abre una investigación, y eso es lo que ha hecho en este caso, tras la denuncia presentada por un grupo de ciudadanos y posteriormente por el Ayuntamiento de L'Eliana.

    En su opinión, esa investigación va a permitir comprobar que AENA respeta la ley en cuanto a los límites máximo de ruido y en cuanto a las rutas establecidas.

    Peralta ha defendido que el funcionamiento de infraestructuras de todo tipo, en este caso el aeropuerto, es "esencial" para la Comunitat, pero tiene "determinadas molestias, que en ningún caso pueden sobrepasar la ley".

    Para el delegado del Gobierno, "seguramente mediante el contacto, la colaboración y el diálogo se puede intentar reducir en la medida de lo posible" esas molestias, y se ha mostrado convencido de que esa es la vía que puede permitir "mejorar la situación".

    Subir