elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Virosque aboga por bajar los impuestos en lugar de conceder subvenciones

    El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, ha señalado hoy que lo que las empresas valencianas necesitan en tiempos de crisis es, "más que subvenciones, que bajen los impuestos", y ha criticado al mismo tiempo que, "en plena crisis, nos han aumentado los impuestos a todas las empresas y a todo el mundo".

    Virosque ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de los cursos de creación y consolidación de empresas del programa Incyde en los que, durante 2008, han participado 487 alumnos en un total de 24 programas empresariales.

    A preguntas de los medios tras el acto de entrega de diplomas, el presidente de la Cámara ha pedido al Gobierno "menos subvención de boquilla, que no llegan, y que bajen los impuestos y haya una mayor flexibilidad".

    Por su parte, el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, se ha manifestado también en este sentido al afirmar que la economía "no necesita las subvenciones sino una reforma estructural que no está llegando".

    "Lo que está ocurriendo es que quien verdaderamente puede hacer algo, está atacando los síntomas de la enfermedad para no ir a la causa", ha apuntado Vela en relación a las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno central.

    Así, el secretario autonómico ha instado a orientar los esfuerzos hacia la innovación, "que marca el camino por el que las empresas pueden llegar a ser mas competitivas, internacionalizarse y adoptar estrategias que repercutan en que su volumen de facturación pueda incrementarse".

    Por otra parte, el presidente de la Cámara valenciana se ha referido a los datos del desempleo ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo según los cuales el número de parados en la Comunitat Valenciana al término del mes de noviembre subió en 21.328 personas respecto al mes anterior, un 6,84 por ciento más.

    "Ya dijo el Gobierno que iba a aumentar el paro, lo que no dice es cuando va a terminar" esta situación, ha afirmado Virosque, quien ha mostrado su preocupación ante una coyuntura "que está abocando a unas consecuencias imprevisibles".

    El presidente de la Cámara ha reconocido además que las empresas valencianas no tienen gente bien formada en idiomas y esta es la principal necesidad de las empresas hoy en día.

    "Estamos en un mundo globalizado y hay que luchar contra eso y ya que no lo hace la empresa pública lo tenemos que hacer nosotros porque sino no creamos puestos de trabajo ni creamos empresas", ha explicado Virosque para quien hoy "es inadmisible una empresa que no tenga en su departamento una persona que hable inglés".

    "A mí me gusta hablar en valenciano y que mis nietos hablen valenciano, pero si quieren comer el día de mañana tendrán que hablar inglés porque es el idioma del comercio", ha concluido.

    Subir