elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de L'Eliana denuncia a AENA por el ruido de los aviones

    El Ayuntamiento de L'Eliana ha presentado una denuncia contra AENA ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el ruido de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto de Manises.

    La Fiscalía ha incoado diligencias penales y ha acumulado esta denuncia a la que presentó la semana pasada la Asociación de Vecinos de Colinas, del municipio de San António de Benagéber, cercano a L'Eliana.

    La citada asociación decidió poner en conocimiento del Ministerio Público que, desde hace años, los residentes de esta zona soportan "ruidos que exceden los decibelios se establecen en las ordenanzas municipales y en la ley correspondiente".

    Este ruido es "provocado por el vuelo de los aviones" que, al despegar y aterrizar en el aeropuerto de Manises, "pasan por encima de sus viviendas", denuncia el colectivo.

    Las molestias se producen entre las seis de la mañana y las doce de la noche, franja en la que más de 50 aviones sobrevuelan sus viviendas.

    La asociación asegura que ha "constatado sobre planos de la propia AENA que los aviones están violando normativas de vuelo saliéndose de las cinco rutas autorizadas oficialmente" por el Ministerio de Fomento.

    Subir