elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa de España de Velocidad se presenta oficialmente

La Copa de España de Velocidad se presenta oficialmente
  • Hoy se ha presentado en el Circuito de Cheste la nueva Copa de España de Velocidad creada este 2013 por la RFME

MÁS FOTOS
La Copa de España de Velocidad se presenta oficialmente  - (foto 2)

Con la presencia del Presidente de la Real Federación Motociclista Española, Àngel Viladoms, el Vicepresidente José Luis Berenguer, el Director General Gerente, Julián Martínez y el Presidente de la Comisión de Velocidad, Ramón Amador, se ha presentado oficialmente la Copa de España de Velocidad ante los pilotos, marcas y prensa.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario donde se han celebrado las tandas de pretemporada que han servido para que los pilotos tuvieran la primera toma de contacto con uno de los circuitos que va a acoger, concretamente, la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad. Porque la primera será en Alcarràs el 13 y 14 de abril, la segunda el 1 y 2 de junio en Jerez, la tercera el 29 y 30 del mismo mes en Albacete, la quinta el 26 y 27 de octubre en Navarra y queda Motorland Aragón por confirmar la fecha de celebración.

Estas seis carreras formarán una Copa dedicada a pilotos de todas las edades, niveles y provincias. Las tandas se han disputado desde las 09’00h de la mañana hasta las 17’00h con la presencia de unos 60 inscritos entre los que estaba el mundialista Nico Terol.

Finalmente y tras las reuniones mantenidas en el día de hoy, se ha llegado al acuerdo verbal (a falta de las firmas que se producirán esta semana) de que Dunlop será el distribuidor de los neumáticos para las categorías C80, Moto4, PreGP125 y PreMoto3 mientras que 600 y 1000, con sus subcategorías, podrán utilizar gomas Dunlop, Michelin o Pirelli. La RFME está convencida de que en los próximos días se plasmarán las firmas pertinentes para sellar los acuerdos alcanzados hoy.

El presidente de la RFME, Àngel Viladoms ha comentado que estaba “muy contento y satisfecho de poder presentar esta Copa de España de Velocidad con el convencimiento de que se va a convertir en un Campeonato de referencia en Europa. La RFME está trabajando desde hace meses en éste para que los pilotos puedan disfrutar de él”.

A lo largo del día se han celebrado, por categorías, varios briefings para explicar los aspectos deportivos y técnicos. En este enlace http://www.rfme.com/web/pagina/124 encontrareis los reglamentos de esta nueva Copa de España de Velocidad.

Subir