elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canet d´En Berenguer ya disfruta de su jardín biosaludable

Canet d´En Berenguer ya disfruta de su jardín biosaludable
  • El diputado Miguel Bailach inaugura el nuevo ajardinamiento de la guardería en el que la corporación provincial ha puesto 82.130 euros en dos fases

MÁS FOTOS
Canet d´En Berenguer ya disfruta de su jardín biosaludable  - (foto 2)

El diputado provincial, Miguel Bailach, ha inaugurado esta tarde hoy el nuevo jardín biosaludable de la guardería de Canet d´En Berenguer.

La dotación urbana se ha construido gracias a la aportación del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012, en el que la Diputación ha invertido 82.130 euros en dos fases.

A su llegada a la población, Bailach ha sido recibido por el alcalde, Leandro Benito, y el resto de la corporación municipal. Seguidamente, la comitiva se ha dirigido a visitar la nueva infraestructura comprendida desde la avenida del Mediterráneo y la calle Palancia.

Durante el acto el diputado, Miguel Bailach ha querido resaltar la importancia de la implantación de este Plan. “Toda esta financiación está dentro de la línea de trabajo que la Diputación ve como fundamental. Este es el plan más importante que tiene la Diputación”.

“Estos pequeños proyectos son los que nos hacen la vida más agradable y son los que nos encanta apoyar por vocación y, si se hace un buen uso de ellos, será una enorme satisfacción para los que han luchado y trabajado para llevar a buen puerto este proyecto. En nombre del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, les animo a seguir trabajando por este pueblo”.

El alcalde de Canet d´En Berenguer, Leandro Benito, ha querido, por su parte, agradecer la ayuda de la Diputación y ha resaltado que “con esta infraestructura se ha creado un espacio diáfano donde podrán disfrutar tanto los niños como los mayores al margen de ser un signo de progreso para nuestro pueblo”. Y finalizó indicando que “poco a poco iremos haciendo cosas para que Canet d´En Berenguer siga siendo cada día más atractivo con nuevos proyectos y con la ayuda de las instituciones públicas”.

El nuevo jardín de la guardería
Las nuevas instalaciones se han construido en dos fases: en la primera se realizó el movimiento de tierras, instalaciones y pavimentos, con un presupuesto de 52.274,99 euros y un plazo de ejecución de tres meses y con las características pertinentes para constituirse en un espacio biosaludable. En la segunda fase se han colocado elementos de mobiliario, farolas y aparatos de gimnasia para mayores y las zonas verdes se riegan por goteo.

Subir