elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV organiza unas jornadas para reclamar “la igualdad desde la diversidad”

  • Los socialistas debatirán sobre igualdad, educación en la diversidad y cuestiones relacionadas con la salud y el derecho de familia

Bajo el lema “La igualdad desde la diversidad. Una cuestión inacabada”, los socialistas valencianos celebran mañana unas jornadas para debatir sobre la realidad y el futuro del colectivo LGTB. La apertura correrá a cargo del secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, quien dará paso a la diputada socialista Carmen Montón, que será la encargada de exponer la ponencia marco: “Desde la igualdad legal a la igualdad real”.

Posteriormente, y en la sede del PSPV-PSOE de la calle Blanquerías, donde está previsto que comience la jornada a las 10 horas de mañana, dará comienzo una mesa sobre Educación en la diversidad, que estará moderada por José Vicente Monleón, coordinador Federal de LGTB PSOE. Los ponentes de este primer debate serán Katy Pallás, presidenta de la Associació de Familias Lesbianes i Gais de Catalunya (FLG) y de NELFA Red Europea de Familias LGTB, que estará acompañada por Sebastián Fontana, abogado especialista en Derecho de familia con especial atención a las cuestiones relacionadas con gays, lesbianas, trasnsexuales y bisexuales, y María Sánchez Alepuz, secretaria LGTB de JS de la ciudad de Valencia.

Tras una pausa, dará comienzo la segunda de las mesas redondas que han organizado los socialistas valencianos, y que girará en torno a la “salud y sexualidades LGTB: estamos hablando de revolución”. Para moderarla contarán con la presencia de la secretaria LGTB de la provincia de valencia, Isabel García. En este caso los ponentes serán el coordinador del grupo de salud del PSOE, Vicente Bataller; junto a Marina Gisbert, profesora titular de la Facultad de Medicina de Valencia, y Carla Antonelli, diputada del PSM de la Asamblea de Madrid.

Por su parte, será la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, quien se encargue de clausurar este acto.

Subir