elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil instruye diligencias a una persona por un incendio en el término municipal de Chelva

  • El incendio ocurrió el pasado día 7 de enero en la partida Los Baños, del término municipal de Chelva, en el que ardieron 1.500 metros cuadrados de vegetación

  • Estos hechos han supuesto la primera instrucción de diligencias por incendio forestal del año 2013

El incendio ocurrió el pasado 7 de enero, en un barranco de la partida Los Baños, del término municipal de Chelva, en el que ardió vegetación con una extensión de 1.500 metros cuadrados.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Chelva, todo apunta a un descuido en la quema de rastrojos como causa del incendio, debido a que el fuego se extendió a un terreno colindante, donde ardieron 1500 metros cuadrados de vegetación.

Como consecuencia de estos hechos, y fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el pasado día 14 de enero, se procedió a la instrucción de diligencias por la implicación de un varón de 30 años, en un delito de incendio forestal.

Esta actuación supone la primera instrucción de diligencias que se realiza en el año 2013, en el marco del dispositivo que de forma permanente tiene establecido la Guardia Civil, para evitar los incendios forestales en los montes valencianos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir