elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daimús estrena el Centre Jove con la ayuda de la Diputación

Daimús estrena el Centre Jove con la ayuda de la Diputación
  • El espacio cultural de más de 250 metros cuadrados ha sido acondicionado con una inversión de la corporación provincial de 10.000 euros

  • Francisco J. Planes: “Cerca de unas 800 personas se beneficiarán de estas instalaciones que acogerán cursos sobre nuevas tecnologías y talleres de búsqueda de empleo”

El Centre Jove de Daimús ya ha abierto sus puertas y comenzará próximamente a impartir cursos sobre nuevas tecnologías y talleres de búsqueda de empleo.

El espacio cultural, de más de 250 metros cuadrados y subvencionado por la Diputación de Valencia con 10.000 euros, dispone de zonas de ocio y juegos.

“Unas 800 personas se beneficiarán de estas instalaciones, que también albergarán un punto de información juvenil”, ha declarado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Planes, quien también ha asegurado que el ayuntamiento “ha realizado un gran esfuerzo en las obras del inmueble y gracias a la Diputación hemos podido dotarlo de mobiliario”.

El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde, contó con la presencia del primer edil de la localidad, del diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, y de diversas autoridades locales.

El alcalde ha explicado también que el local “cuenta con zonas destinadas a la formación y el aprendizaje y con espacios para el ocio, además de salas con ordenadores”, donde, según Planes, “se impartirán cursos de informática, redes sociales o sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo, entre otras materias”.

Subir