elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 232.000 personas han participado este año en las actividades culturales de la Diputación en los pueblos

  • La corporación provincial ha acercado a 253 pueblos y mancomunidades talleres y actividades lúdicas, festivas y de aprendizaje

  • Este proyecto cultural ha supuesto una inversión de la corporación provincial de 2.095.115 euros

  • Maria Jesús Puchalt, diputada de Cultura: “El principal objetivo de esta puesta en marcha ha sido impulsar las programaciones culturales municipales”

Ir a una representación teatral, aprender a cocinar sabrosas recetas, realizar experimentos en un laboratorio o asistir a talleres de lectura son solo algunas de las actividades que han realizado este año más de 232.000 valencianos que han participado en el programa del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Este proyecto cultural, que ha supuesto una inversión de la corporación provincial de 2.095.115 euros, “ha servido para reforzar la ayuda a 253 municipios y mancomunidades valencianas con 2.279 talleres y actividades lúdicas, festivas y de aprendizaje”, ha informado la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt. “El principal objetivo de esta puesta en marcha ha sido impulsar las programaciones culturales municipales”, ha añadido la responsable de esta área.

Los municipios más pequeños, los que cuentan con menos de de 20.000 habitantes y las mancomunidades con competencia en materia de cultura, han tenido su propia convocatoria donde han podido elegir entre varias modalidades. Para ello ha sido muy efectiva la ayuda del Catálogo de Actividades 2012, que recogía una amplia variedad de contenidos ofrecidos por los profesionales del sector cultural valenciano. Se han acogido 238 municipios pequeños (de menos de 20.000 habitantes) a esta convocatoria.

Como novedad, este año las poblaciones de más de 20.000 habitantes han tenido la posibilidad de ser beneficiarios de ayudas por parte del SARC con la fórmula de subvenciones a proyectos culturales con el fin de completar sus programaciones.

253 municipios y mancomunidades
La campaña se ha desarrollado en 253 localidades y mancomunidades valencianas donde se han organizado talleres y conferencias, cursos de gastronomía, jornadas de animación lectora, cuentacuentos, representaciones teatrales para niños, teatro de adultos, espectáculos de música tradicional valenciana, disco móvil, juegos y bailes, cursos de artesanía, circo, representaciones de sainete valenciano y exposiciones artísticas.

Subir