elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Pla reelegido Presidente de COEVAL

Rafael Pla reelegido Presidente de COEVAL
    MÁS FOTOS
    Rafael Pla reelegido Presidente de COEVAL - (foto 2)

    La Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida (COEVAL) reeligió de forma unánime como Presidente de COEVAL a Rafael Pla, y apoyó de igual forma a la Junta Directiva propuesta por el Presidente . La Junta Directiva, que junto a él dirigirá COEVAL en los próximos años, presenta como principales novedades la elección como Vicepresidente de COEVAL de Javier Cabedo, así como la entrada en la misma de profesionales como el arquitecto Vicente Riera, Presidente de ARQO (Associació d´Arquitectes d´Ontinyent), la Asociación que agrupa a los arquitectos de Ontinyent y que pertenece a COEVAL, el economista Antonio Herrero y el abogado José Ignacio Terol. Igualmente destacable es la presencia de Joaquín Gramage, Presidente de la Associació de Tallers d´Automoció de la Vall D´Albaida, colectivo empresarial que recientemente nació como Asociación comarcal . Otras importantes incorporaciones a la misma son Antonio Micó, de la empresa Inase, Carlos Belda de Mediterranean Candles , Rafael García de Gaviplas y Miguel Ángel Alcaraz de Nudisco y Vidal Tiendas Supermercados.

    El Presidente de COEVAL, Rafael Pla, valoró en la Asamblea General muy favorablemente la integración de profesionales en la nueva Junta Directiva ya que ello enriquece a COEVAL al aportar aire fresco y nuevos puntos de vista en favor del territorio y sus empresas. Igualmente supone un impulso en la implicación de los autónomos en COEVAL, reforzándose con ello el modelo de asociacionismo empresarial territorial e intersectorial, basado en la unidad empresarial, cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo de la economía y del empleo en la zona, modelo del que fue pionero COEVAL y que cada vez tiene más fuerza, tanto a nivel autonómico como nacional. Finalmente el crecimiento de COEVAL hace que aumente su peso empresarial ante las Administraciones Públicas y las Entidades económicas e institucionales de la Comunidad Valenciana.

    Rafael Pla expresó ante la Asamblea General que inicia esta nueva etapa al frente de COEVAL consciente del difícil momento que están viviendo las empresas pero con muchas ganas de trabajar y renovada ilusión para hacer frente al reto que supone la mejora del mismo. Se siente especialmente satisfecho por la actitud positiva y espíritu de colaboración y de unidad empresarial que ha encontrado en los representantes empresariales y en los profesionales y autónomos de la comarca para integrarse en la nueva Junta Directiva de COEVAL a pesar de las dificultades, y las ganas de apostar por el futuro de todos los directivos de COEVAL, los que continúan y los que se suman al proyecto.

    Las líneas generales de la nueva Junta Directiva de COEVAL, que también fueron dadas a conocer en dicha Asamblea General, ponen de relieve el papel de COEVAL como Organización Empresarial representativa de las empresas, autónomos y profesionales de la Vall D´Albaida, dado el crecimiento constante que mantiene, y subrayan la importancia de COEVAL como interlocutor en la firme defensa del reconocimiento que el emprendedor y el empresario merecen, desde los autónomos y pequeños empresarios hasta los que están al frente de empresas de mayor tamaño, todos ellos generadores de desarrollo y puestos de trabajo en la comarca y comprometidos por medio de COEVAL con el desarrollo socioeconómico del territorio y de las personas que viven en el mismo. Dicha interlocución se hará desde planteamientos constructivos y apostando en todo lo que sea posible por la colaboración y cooperación público-privada, planteamientos que forman parte de la identidad de COEVAL, pero que en estos momentos es más necesario que nunca que sean puestos en práctica por todos, políticos, agentes socioeconómicos, y entidades e instituciones en general. Finalmente se respaldó la apuesta de COEVAL para que se potencie el espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a la Vall D´Albaida, como una de las posibilidades reales para mejorar el territorio y la situación de los personas que viven en él, pidiendo la máxima implicación para ello a las Entidades y Organizaciones Empresariales, Administraciones Públicas y Entidades Financieras.

    Subir