elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invierte más de 700.000 euros en un año en pistas forestales en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera

  • Se han mejorado algo más de 43 kilómetros de pistas, que han quedado completamente habilitadas para la prevención de incendios

  • El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural y la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana, por medio de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y en colaboración con el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural, ha invertido 721.555,87 euros en la estabilización, el mantenimiento y la mejora de la red de pistas forestales del Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de este Parque Natural del interior de Valencia, y englobado a su vez dentro del PORN, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

Desde la puesta en marcha de las actuaciones de reestructuración se han recuperado y consolidado la mayor parte de las pistas forestales, tanto las de primer orden, como las de segundo. Al mismo tiempo, entre los trabajos se ha llevado a cabo además la construcción de un muro de contención en las zonas propensas a desprendimientos, ocho pasos de agua y cuatro pasos salva-cunetas. En suma, se han adecuado hasta seis viales dentro de los términos municipales de Chera y Sot de Chera.

El resultado final, a falta de otras acciones de prevención de incendios que se acometerán durante el próximo año, son 43,39 kilómetros de pistas habilitadas para evitar la propagación del fuego, que, aparte, de combatir la extensión de las llamas, favorecen la gestión del territorio por parte de sus propietarios y de la población local.

Subir