elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de la Font de la Figuera instala su belén monumental con más de 1.500 figuras

  • Con más de diez escenas distintas

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de la Font de la Figuera ha instalado su belén monumental con más de 1.500 figuras.

El nacimiento que ocupa una extensión de 80 metros cuadrados tiene más de diez escenas distintas como la anunciación o la adoración de los pastores, entre otras, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Lisardo Castelló.

El nacimiento estará instalado en la casa abadía situada al lado de la parroquia hasta el próximo dos de febrero en horario de 18 a 20 horas los días laborales y de 11 a 14 y de 18 a 20 horas los festivos, ha añadido.

Las figuras que tienen diferentes tamaños para dar sensación de perspectiva están realizadas por el maestro belenista Jesús Griñán. Asimismo, algunas de las piezas como el herrero o el alfarero tienen movimiento y el interior de las casas está iluminado.

Igualmente, en la ermita de San Sebastián situada en la entrada a la localidad y en un almacén de la calle San Vicente del municipio se han instalado otros dos belenes monumentales instalados por familias de la Font de la Figuera con más de mil piezas cada uno.

Subir