elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado premia a alumnos de religión de colegios públicos por sus tarjetas navideñas y belenes

El Arzobispado premia a alumnos de religión de colegios públicos por sus tarjetas navideñas y belenes
  • Escolares de Torrent, Sagunt, Benavites, Guadassuar, Villanueva de Castellón, Quart de Poblet y Valencia capital han recibido hoy los premios

MÁS FOTOS
El Arzobispado premia a alumnos de religión de colegios públicos por sus tarjetas navideñas y belenes - (foto 2)

Centenares de alumnos de la asignatura de Religión en colegios públicos valencianos han participado en el concurso de tarjetas navideñas y belenes convocado por el Arzobispado de Valencia, que esta mañana ha entregado los galardones a los premiados.

La iniciativa pretende "fomentar la felicitación navideña y despertar la creatividad de los alumnos para que descubran, así, el sentido de la Navidad", según han indicado a AVAN fuentes de la comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado que organiza el concurso.

Los galardones, que van acompañados con cuadernos y libros y han sido entregados en un acto que ha tenido lugar, en la Vicaría de Evangelización, han correspondido este año a alumnos de Religión de centros públicos de Torrent, Sagunt, Benavites, Guadassuar, Villanueva de Castellón y de Valencia capital.

Así, los premios en el concurso de postales, en el que han participado una treintena de centros, corresponden en la Categoría Infantil a alumnos de los colegios Tomás de Villarroya y Virgen del Rosario, de Valencia, y del colegio San Vicente Ferrer de Benavites; en la Categoría de Primaria, a estudiantes del Instituto Antonio Cañuelo de Valenciay de Guadassuar, y en la Categoría de Secundaria, a alumnos del Instituto de Villanueva de Castellón.

Igualmente, en el mismo acto, se ha hecho entrega de los premios del concurso de belenes, en el que han participado 23 colegios públicos, y que ha sido organizado también por la comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado.

En este caso, los premios han correspondido en el nivel infantil al colegio Ausias March de Sagunt; en el nivel de Primaria, a los centros Explorador Andrés de Valencia y Sant Onofre de Quart de Poblet, y en el nivel de Secundaria, al Instituto Benlliure de Valencia.

Las postales navideñas, de temática religiosa relacionada con la Navidad y explicada por un dibujo y un texto de apoyo, permanecerán expuestas en la Vicaría de Evangelización hasta después de la fiesta de Reyes.

Subir