elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Diocesana de Valencia atiende a más de 6.500 familias a través de sus 39 economatos parroquiales

  • En un año ha puesto en marcha siete

Cáritas Diocesana de Valencia atiende, en la actualidad, a más de 6.500 familias sin recursos a través del total de 39 economatos que tiene repartidos en distintos barrios de Valencia capital así como de numerosas localidades de la diócesis.

El número de establecimientos de bajo coste está “aumentando cada vez más como respuesta de las parroquias ante la crisis”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa que han añadido que “sólo en el último año se han puesto en marcha 7 nuevos economatos”.

A los economatos, atendidos por voluntarios, acuden las familias necesitadas enviadas por las Cáritas parroquiales de los arciprestazgos “que son las que valoran las necesidades de cada una”.

Así, entre otros establecimientos que más han incrementado su servicio figura el de la parroquia de San Pascual Bailón de Valencia que ha cuadruplicado el número de personas que solicitan ayuda en los últimos dos años.

El economato además de suministrar alimentos y productos de primera necesidad a bajo coste también facilita y asesora en la gestión de la búsqueda de empleo.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con economatos en la capital valenciana, así como en Mislata, Alaquás, Burjassot, Picassent, Alboraia, Moncada, Puçol, Tavernes Blanques, Chiva, Benaguacil, Ribarroja, Villamarxant, Alcoi, Albaida, Montaberner, Muro de Alcoi, Ontinyent, Xàtiva, Algemesí, Alzira, Carlet, Cullera, L´Alcudia, Denia, Gandía, Oliva y Tavernes de la Valldigna.

Subir