elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas forestales de la Diputación se preparan para 2013

Las brigadas forestales de la Diputación se preparan para 2013
  • El Área de Medio Ambiente dispondrá de 102 brigadas forestales con 510 efectivos

  • El departamento de Prevención y Extinción de incendios dispondrá de una partida de 12,6 millones de euros para el año entrante

La Diputación de Valencia ya tiene dispuestos los efectivos que trabajarán en los montes valencianos durante el año 2012.

Las brigadas forestales de la corporación provincial estarán compuestas por 510 efectivos repartidos en 102 agrupamientos.

El centenar de brigadas organizadas estará integrado por 5 especialistas en cada una y actuarán en la totalidad del territorio provincial para desarrollar labores de defensa y conservación del patrimonio forestal.

El departamento de Prevención y Extinción de incendios funcionará el próximo ejercicio con una partida de 12.634.428 euros, de los cuales 11.355.258 euros se destinarán a las brigadas forestales, aumentando un 10% la partida asignada en 2012 a esta sección.

Las actividades que realizanlas brigadas forestales van destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios. También prestan apoyo en casos de emergencia, reducen el número y superficie de incendios forestales y lucha contra la amenaza de desertización.

Además, las brigadas realizan tareas de regulación hidrológica, restauración de la cubierta vegetal y promoción socioeconómica de las zonas rurales con poca industria y bajo nivel de renta.

Subir