elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la oferta de prácticas universitarias de medioambiente en los pueblos

  • La corporación provincial ha aprobado en el Pleno celebrado esta mañana la renovación del convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para asistencia a entidades locales

  • Los estudiantes podrán trabajar en los consistorios seis meses con una retribución mensual de 500 euros

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado el convenio de Cooperación Educativa para asistencia a entidades locales en materia de Medio Ambiente con la Universidad Politécnica de Valencia.

Los alumnos de los últimos cursos podrán acceder a estas ayudas formativas con una duración máxima de seis meses y una retribución económica de 500 euros mensuales.

El objeto del acuerdo, que se renueva desde el año 2002 y cuenta el próximo ejercicio con una partida presupuestaria de 30.000 euros, es la cooperación educativa entre ambas entidades para ampliar la formación de los estudiantes y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en materia medioambiental y también desarrollar la Agenda 21.

Podrán acceder a las becas formativas los universitarios que hayan superado el 50 % de créditos de las titulaciones de las universidades politécnicas de Valencia y de Gandía, que incluyan en su programa formativo la especialidad de Medio Ambiente.

Los seleccionados participarán en la elaboración y desarrollo de la Agenda 21, en actividades relacionadas con parajes naturales municipales y en sistemas de gestión ambiental.

Subir