elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Simposio Música y Empleabilidad

Educación busca acciones para conseguir la empleabilidad de los músicos valencianos

Educación busca acciones para conseguir la empleabilidad de los músicos valencianos
  • Català: “somos la comunidad autónoma con más titulados en formación musical y la región europea con más centros de enseñanza musical”

  • El simposio ha abordado el emprendedurismo musical y las nuevas oportunidades laborales

  • Han participado más de 25 expertos musicales, conservatorios, sociedades y escuelas de música y empresarios

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha inaugurado esta mañana el Simposio Música y Empleabilidad, organizado por la dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva con el fin de abordar las nuevas perspectivas y oportunidades laborales del tejido asociativo musical valenciano.

Durante su intervención, Català ha asegurado que la Comunitat Valenciana es “sede nacional de la música, el arte y la cultura, una tierra que siempre ha apostado por la música y por sus músicos”.

“La calidad de los músicos valencianos es reconocida en todo el mundo, que están trabajando en bandas internacionales”. De hecho, la Consellera ha afirmado que “somos la comunidad autónoma con más titulados en formación musical y la región europea con más centros de enseñanza musical”.

Oportunidades laborales para los músicos de la Comunitat
En este sentido, Català ha explicado que la principal preocupación de la Generalitat es la creación de empleo. “El motivo que nos reúne hoy aquí no es otro que potenciar las relaciones entre las distintas actividades musicales, interpretativa, docente, investigadora y empresarial, con el mundo de la empleabilidad”.

El objetivo a largo plazo, según la titular de Educación, es reflexionar sobre cuál es el papel que las artes tienen que jugar en el futuro y la necesidad de abrir nuevos caminos que doten a los individuos de competencias para que puedan estrechar vínculos entre su formación y la empleabilidad.

Más de 25 expertos presentan ponencias en el Simposio
En el encuentro han participado más de 25 expertos musicales, representantes de la Universidad de Valencia, profesores de conservatorios, sociedades musicales, escuelas de música y empresarios.

El objetivo del encuentro ha sido trazar las líneas estratégicas que debe seguir el modelo musical valenciano en el futuro para mejorar la empleabilidad de los músicos de la Comunitat.

Cómo potenciar el espíritu emprendedor entre los músicos valencianos ha sido una de las temáticas más importantes abordadas durante el simposium, así como la oportunidad de encontrar empleo en el marco europeo.

Otra de los asuntos clave ha sido las posibilidades que la formación profesional pueda brindar a los músicos en el futuro o como mejorar el sistema educativo valenciano para impulsar la empleabilidad.

Subir