elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes

  • Se han incautado 4,5 kilogramos de marihuana, 140 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, y 10.100 euros , además de otros efectos

  • Se han registrado domicilios, un bar y un taller

  • El ámbito de actuación abarcaba las poblaciones de Burjassot, Massamagrell y la Pobla de Farnals

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Massamagrell y Pobla de Farnals a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 27 y 47 años, de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, imputándosele además a uno de ellos un delito de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

Los policías han interviniendo, entre otros efectos: 4,5 kilogramos de marihuana, 140 gramos de, al parecer, cocaína, 100 gramos de, al parecer, hachís, 10.100 euros, útiles para el cultivo de la marihuana, un rifle, varias armas de aire comprimido, una defensa extensible, nueve teléfonos móviles, un coche y una motocicleta.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, al tener conocimiento los agentes que un propietario de un bar de Burjasot se podría estar dedicando al tráfico de estupefacientes, más concretamente cocaína y marihuana, por lo que se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia con el fin de esclarecer los hechos.

Como consecuencia de las vigilancias realizadas, los policías consiguieron averiguar las personas que proveían de la sustancia estupefaciente al principal investigado. Fruto de las investigaciones, los agentes confirmaron que esta persona cultivaba marihuana en su domicilio, la cual posteriormente vendía haciendo participe a sus familiares de ello, por lo que se procedió a la detención de seis personas.

Los investigadores realizaron un total de cinco registros, tres de ellos en domicilios (2 en Massamagrell y 1 en Puebla de Farnals), y los otros dos en un bar de Massamagrell y un taller de vehículos de Rafelbuñol.

En uno de los pisos se ha intervenido dos invernaderos interiores, con más de 50 plantas de marihuana; diferentes tipos de fertilizantes para plantas y semillas de marihuana; una báscula de precisión; 6.950 euros en efectivo; dos pistolas simuladas; unos grilletes; dos armas de avancarga; material informático y teléfonos móviles. Mientras que en el otro se ha encontrado 140 gramos de al parecer cocaína; 100 gramos de al parecer hachís; 2.000 euros en efectivo; un rifle; dos escopetas y una pistola de aire comprimido; material informático y teléfonos móviles.

En el garaje del domicilio se localizó un coche y una motocicleta sustraídas.

De los detenidos, tres de ellos quedaron en libertad tras tomarles declaración, mientras que el resto pasó a disposición judicial.

Subir