elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Vilamarxant dispone de todos los libros de lectura obligatoria de los centros educativos del municipio

  • Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller podrán acceder a los libros de lectura mediante un préstamo semanal, con derecho a renovación

  • Garrido, “se trata de fomentar el hábito de lectura entre nuestros jóvenes de una manera cómoda y sencilla y, lo más importante en estos tiempos, gratuita para todos los alumnos”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant ha informado que la Biblioteca Pública de Vilamarxant ha puesto a disposición de sus socios todos los libros de lectura obligatoria solicitados en los distintos centros educativos del municipio para el presente curso escolar. El Ayuntamiento ha adquirido un ejemplar de cada uno de ellos “con el objetivo de facilitar la disponibilidad de estos libros a los estudiantes y favorecer el ahorro para los padres”, según ha asegurado el concejal de Cultura, José Luís Garrido.

A través de esta nueva iniciativa, los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller podrán acceder a los libros de lectura de sus correspondientes cursos mediante un préstamo semanal, con derecho a renovación. El único requisito para poder disfrutar de este nuevo servicio es ser socio de la biblioteca municipal.

Este nuevo servicio, completamente gratuito para los usuarios, se ha puesto en marcha tras recopilar el listado completo de libros que los alumnos deberán leer a lo largo de este curso escolar. Posteriormente, el Ayuntamiento ha remitido una carta a todos los centros educativos de la localidad para informales de la nueva iniciativa, así como para pedirles que la hagan extensiva a las AMPAS de cada uno de ellos.

En total, son más de 100 obras diferentes que se unen a la colección de ejemplares de los que dispone el centro de lectura municipal, que ya supera los 5.000. Según ha asegurado Garrido, “se trata de fomentar el hábito de lectura entre nuestros jóvenes de una manera cómoda y sencilla y, lo más importante en estos tiempos, gratuita para todos los alumnos”.

Subir