elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación celebra la Gala de Premios del XV Circuito de Carreras Populares

La Diputación celebra la Gala de Premios del XV Circuito de Carreras Populares
  • El diputado de Juventud y Deportes destacó que el certamen “está más vivo que nunca, tras 15 ediciones, y ya se ha convertido en todo un referente deportivo no sólo en la provincia, sino también en toda España”

  • Ouais Zitane y Raquel Landín Cobos han sido los vencedores absolutos de la presente edición en categorías masculina y femenina respectivamente

La Diputación ha celebrado ayer tarde en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias la Gala de Entrega de Premios del XV Circuito de Carreras Populares, cuyos ganadores absolutos han sido Ouais Zitane y Raquel Landín Cobos en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, que presidió el acto destacó su satisfacción por los resultados del certamen, “que está más vivo que nunca tras 15 ediciones, como lo demuestra el incremento de participantes y seguidores año tras año que han hecho que se ha convertido en todo un referente deportivo, no sólo en la provincia sino también en toda España”, manifestó.

Bailach aseguró que el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia “es la prueba deportiva más directa de la importante apuesta de la institución por el deporte más popular, puesto que cualquier persona puede correr en sus pruebas, que reúnen a grandes profesionales y amateurs del atletismo compartiendo muchos kilómetros de carrera”.

120 trofeos para las diez categorías
Los representantes provinciales entre los que se encontraban Carlota Navarro y Cristobal Grau, entregaron un total de 120 trofeos y premios en metálico a los ganadores de cada una de las diez categorías de hombres y mujeres del certamen.

Los galardones del circuito se completan con las bolsas deportivas con las que obsequió a los 300 corredores que lograron terminar ocho de las 12 pruebas del circuito, requisito mínimo para poder acceder a los premios.

Además, en la gala también se otorgaron diversas placas conmemorativas a las entidades colaboradoras en la organización anual del circuito, entre cuyos representantes se encontraban el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Canal 9, Geiserevents, Carreraspopulares.com y Superdeporte.

El ganador absoluto en la categoría de hombres, Ouais Zitane, manifestó su deseo de volver a correr en la prueba deportiva el próximo año “dado el buen nivel de las carreras y la gran participación que registran”.

El XIV Circuito de Carreras Populares ha reunido a un total de 8.000 participantes y 1.500 atletas inscritos en sus 12 carreras, celebradas en los municipios de Moncada, Canals, Cheste, Massamagrell, San Antonio de Requena, Canet d´En Berenguer, Chiva, Villanueva de Castellón, Mancomunitat del Carraixet, Carcaixent, Cullera y Xàtiva.

Más información en http://www.circuitodiputacionvalencia.es

Subir