elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia reparte más de 850 instrumentos musicales por toda la provincia

  • 150 entidades musicales de la Ribera Alta, L’Horta Nord, Camp de Morvedre, Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp de Túria y la Vall d’Albaida han recibido cerca de 400 instrumentos de la institución provincial

  • Las corales y sociedades musicales de la comarca de la Hoya de Buñol adquirirán las ayudas durante la próxima semana

La Diputación de Valencia y su presidente, Alfonso Rus, continúan con los actos de entrega de los instrumentos musicales por toda la provincia de Valencia.

La Vall d’Albaida ha sido la última de las comarcas en recibir la ayuda de la corporación. El acto, que tuvo lugar el pasado viernes en Llutxent, contó con un total de 106 instrumentos que se repartieron entre las 39 entidades musicales de Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atxeneta d’Albaida, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanar dels Alforins, Guadassèquies, L’Olleria, La Pobla del Duc, Llutxent, Montaverner, Montitxelvo, Ontinyent, Otos, Palomar, Quatretonda, Ràfol de Salem y Salem.

Por su parte, las comarcas de la Ribera Alta, L’Horta Nord, Camp de Morvedre, Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp de Túria han recibido también los materiales musicales de la Diputación. Un total de 148 bandas y corales de las comarcas adquirieron cerca de 300 instrumentos de música en las dos últimas semanas

Así mismo, el próximo 12 de diciembre se realizará la entrega de instrumentos para las localidades de la comarca de Hoya de Buñol y Requena-Utiel. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Auditorio de la Sociedad Musical La Artística de Chiva y serán las poblaciones de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Godelleta, Macastre, Siete Aguas y Yátova, las que recogerán cerca de 30 instrumentos para las 9 entidades de la comarca de Hoya de Buñol.

Camporrobles, Caudete de las Fuentes, chera, Fuenterrobes, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, serán los municipios que adquirirán la treintena de instrumentos repartidos entre las 13 bandas musicales de Requena-Utiel.

“Retrobem la Nostra Música”
El programa de la Diputación de Valencia está articulado desde el área de Cultura de la institución, que cuenta con una subvención de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.

Así mismo y semanalmente hasta enero, la Diputación recorrerá las comarcas valencianas y entregará un total de 859 instrumentos a 335 sociedades musicales, concluyendo el acto en el Museu Valencià d’Etnologia en el que se entregarán los instrumentos para la ciudad de Valencia.

Calendario de entrega de los instrumentos

12 de diciembre

Lugar de entrega: Chiva

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de Buñol-Chiva y Requena-Utiel.

13 de diciembre

Lugar de entrega: Alcàsser

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de l’Horta Oest y l’Horta Sud.

14 de diciembre

Lugar de entrega: Llosa de Ranes

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de La Costera, Valle de Ayora y La Canal de Navarrés.

15 de diciembre

Lugar de entrega: Real de Gandia

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de La Safor y La Ribera Baixa.

Subir