elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Jiménez denuncia que l’Horta Nord sólo recibirá 4€ por habitante

Víctor Jiménez denuncia que l’Horta Nord sólo recibirá 4€ por habitante

    En la comparecencia ofrecida por los socialistas en Burjassot, para explicar la repercusión de las cuentas públicas autonómicas en la comarca de l’Horta Nord, el Secretario General, Víctor Jiménez, ha anunciado que se han propuesto enmiendas para corregir el Proyecto de Ley de presupuestos para 2013 de la Generalitat Valenciana que supondrían “un incremento de 100.000 euros en la subvención al Consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord y mejoras en la subvención de los servicios especializados en menores y el SEAFI”.

    El PSPV-PSOE de l’Horta Nord también ha anunciado que se pedirá a la Generalitat “un plan de impulso y apoyo a la creación de huertos de ocio en la comarca y la adecuación y mejora de la canalización del barranco del Carraixet con una inversión de 5 millones de euros”.

    Las enmiendas suponen una “corrección necesaria” porque, en palabras de Jiménez, “se trata de unos presupuestos injustos tanto en el capítulo de ingresos como de gastos, porque no se ha aprobado que se pueda recaudar más por los impuestos de patrimonio y trasmisiones y porque desatienden las necesidades esenciales de muchos ciudadanos de nuestra comarca”. Según Jiménez “en la misma línea que su mentor Rajoy, Fabra ha optado por marginar a nuestra comarca en las inversiones del próximo año”. “La comarca solo recibirá de la Generalitat una inversión de cuatro euros por habitante en 2013”, ha asegurado. Ante esta situación que el dirigente socialista y teniente de alcalde de Rocafort considera discriminatoria, ha resaltado que “es necesario que el próximo año el Consell plantee soluciones al transporte metropolitano y mejore su financiación porque el PP ha impuesto de forma unilateral el cierre de líneas de transporte”.

    En los mismos términos se ha pronunciado la Diputada Carmen Martínez quien ha denunciado que “la comarca de l’Horta Nord sólo recibirá el próximo año una inversión en infraestructuras por un importe de 1.117.000 euros que se destinará al encauzamiento del barranco del Carraixet en Puçol”.

    Martínez ha indicado también que “no hay estímulo para la actividad industrial ni apoyo al comercio ya que mientras que en 2010 se invertían 180 millones el próximo año se invertirán 98 millones”. Sin embargo, ha explicado, “vemos como en el apartado de proyectos estratégicos o grandes eventos se reservan 126 millones, una suma superior a los programas más importantes de industria y apoyo al turismo”.

    Según Carmen Martínez los gobiernos del PP “han llevado a la quiebra a la Generalitat y ahora están llevando a la ruina a los ciudadanos” ya que los Presupuestos del Consell para el año 2013 traerán “más recortes, más desigualdades, menos derechos y menos servicios públicos”. La diputada socialista y alcaldesa de Quart de Poblet ha resaltado que “el PP ataca los pilares fundamentales del Bienestar Social porque reduce 528 millones el gasto sanitario respecto al año pasado, recorta el de educación en 330 millones y 47 millones en políticas sociales”

    La diputada socialista ha señalado que “lo más lamentable es que estamos ante un presidente incapaz de representar la voz de los valencianos ante Rajoy, incapaz de presentar un proyecto que ilusione a los valencianos y que mantiene a 10 imputados en su grupo”.

    Por su parte, Manuel Lozano, militante del PSPV-PSOE de Burjassot y secretario comarcal de Sanidad, ha denunciado que “una vez más la Generalitat margina a Burjassot en las inversiones y necesidades básicas que tantos años venimos reclamando”. En este sentido, Lozano ha señalado que “los Socialistas de Burjassot pediremos que los presupuestos de la Generalitat del 2013 contemplen las inversiones que necesita nuestro municipio como la remodelación del CEIP Villar Palasí y el nuevo CEIP San Juan de Ribera, el soterramiento de la Línea 1 del metro y que finalicen también las obras de supresión del paso a nivel del barrio del Empalme”.

    También ha anunciado que se pedirán mejoras sanitarias para Burjassot como que se dote al municipio de una unidad de SAMU y que se mantenga en el municipio el servicio de mamografías. Por último, se reclamarán inversiones para instalar pantallas acústicas en la CV-35 y mejoras en la pasarela peatonal sobre la autovía.

    Subir