elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo bendice mañana la restauración de la parroquia de Sot de Chera

  • A las 17 horas, con una eucaristía solemne, en la que será su primera visita a la localidad

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, sábado, a las 17 horas, las obras de restauración de la iglesia parroquial de la localidad valenciana de Sot de Chera, que se han centrado en el retablo de escayola del templo, dedicado a San Sebastián Mártir, así como en el ábside y la capilla de San Roque.

De esta manera, monseñor Osoro visitará por primera vez esta población, en donde será recibido, previamente, en el Ayuntamiento por la corporación municipal y firmará en el libro de honor, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, David Cuenca.

Las obras han sido sufragadas con los donativos de los feligreses y asociaciones del pueblo, a través de las subvenciones de la Diputación de Valencia y de RURALTER o antiguos fondos Feder. Igualmente, la parroquia ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El retablo, que cuenta en su centro con un sagrario expositor obra de Juan de Juanes, presenta dos escenas de San Sebastián nuevas, “una de ellas representa al santo en su iniciación al cristianismo: bautismo, comunión y confirmación, y supone la primera representación iconográfica en España de estos pasajes de la vida de San Sebastián” y la otra plasma un pasaje del martirio del santo, ha afirmado el párroco.

Por su parte, la intervención en el ábside ha permitido “recuperar el color original del siglo XVIII y la ornamentación datada del siglo XIX”, ha añadido el párroco.

Asimismo, también ha sido rehabilitada la capilla de San Roque, “cuyo coste de la obra y pintura ha sido desembolsado por la Asociación de San Roque de Sot de Chera”, ha explicado. El conjunto de las obras han sido realizadas por la empresa de restauración del valenciano José Antonio Espinar.

La eucaristía será presidida por monseñor Osoro y concelebrada por los sacerdotes que han desarrollado su ministerio en la localidad y en ella participará la Coral Polifónica de Sot de Chera.

Subir