elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de 14 colegios profesionales asesorarán los pueblos de menos de 5.000 habitantes

  • La Diputación de Valencia pone profesionales a disposición de los ayuntamientos que no tienen recursos para contratar a especialistas

  • Francisco Lledó ha manifestado que “se han acogido todos los municipios de menos de 5.000 habitantes y desde la Diputación hemos invertido 1.190.000 euros, como el año pasado, para cubrir los costes derivados de este convenio”

La Diputación de Valencia renueva un año más los convenios de colaboración con diversos colegios profesionales para que sus técnicos asesoren a los ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión.

Los colegios de Arquitectos, Aparejadores-Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales; Ingenieros Agrónomos; Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos en Topografía, Graduados Sociales, Ingenieros de Telecomunicación y Ambientólogos son los que suscribirán el convenio con la institución provincial para el año 2013.

La inclusión de los ayuntamientos de la provincia en los distintos convenios se efectuará teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias de la Diputación y atendiendo a criterios de población (inferior a 5.001 habitantes) de capacidad económica (recursos ordinarios presupuestados para el año 2012 inferiores a 2.250.000 euros).

El diputado de asesoramiento, Francisco Lledó, ha manifestado que desde su área es importante seguir prestando el servicio de asesoramiento a través de los colegios profesionales a los ayuntamientos más pequeños, que sin la ayuda de la Diputación no podrían contratar técnicos para realizar trabajos de carácter urbanístico, medioambiental, etc.

“La vocación y la tradición de apoyar a los municipios de menos recursos hace que firmemos un año más los convenios con los colegios profesionales, el año pasado eran 13 y hemos podido incluir una más” ha dicho el diputado de Asesoramiento Municipal.

Además, “trabajamos en colaboración con los alcaldes para que estos técnicos realicen los trabajos que no pueden hacer los funcionarios de dichos ayuntamientos”.

Francisco Lledó ha añadido que “se han acogido todos los municipios de menos de 5.000 habitantes y desde la Diputación hemos invertido 1.190.000 euros, como el año pasado, para cubrir los costes derivados de este convenio”.

“La mayoría de los técnicos que se solicitan son para temas de arquitectura, de obras públicas y forestales, aunque prácticamente se abarcan todas las necesidades dependiendo de la situación de la plantilla de cada ayuntamiento” ha concluido Lledó.

Subir