elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo de Valencia gestionará 3.500.000 euros en 2013

El Patronato Provincial de Turismo de Valencia gestionará 3.500.000 euros en 2013
  • El Consejo Rector ha aprobado esta mañana el presupuesto para el próximo año

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha aprobado esta mañana un presupuesto de más de 3.500.000 euros para el próximo año 2013.

Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, el presupuesto aprobado hoy “permitirá organizar, promocionar y participar en iniciativas, acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo turístico de los municipios, tanto de costa como de interior, de la provincia de Valencia”.

Del presupuesto, destaca la partida dedicada a subvenciones a ayuntamientos que posean certificaciones de calidad y banderas azules en sus playas “con el objetivo de colaborar en el coste de la inversión que realizan para mejorar cada año los servicios, que se prestan en nuestras playas y conseguir que la provincia sea pionera de primera línea respecto al resto de España”, ha destacado Sanjuán.

Además, se han aprobado las partidas destinadas a la firma de convenios con ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades, a la puesta en marcha de iniciativas y eventos de promoción turística, a la participación en ferias y a la edición de publicaciones turísticas.

Actividades 2012
En la reunión del Consejo Rector se ha informado de las actividades realizadas durante el año 2012 “para desarrollar una enorme variedad de posibilidades y consolidar la provincia de Valencia como referente turístico, ya no únicamente de costa, sino también de interior”, ha destacado Sanjuán.

Durante el año 2012 el Patronato Provincial de Turismo ha participado en 16 ferias; 7 Viajes de familiarización turística (fam trips y press trips): 2 acciones de promoción internacional de fiestas valencianas (Algemesí-Patrimonio de la Humanidad y Buñol-Interés turístico internacional); y, mesas de contratación con agentes de viajes.

Además, se han organizado 17 proyecciones de cine en las playas en otros tantos municipios, con más de 15.000 espectadores; la recreación histórica dels Borja; 13 metro-rutas València, Terra i Mar, a seis municipios de la provincia, con cerca de 600 asistentes; y, 1 rutas nueva: itinerario ecuestre por el Turia.

El Patronato también ha contribuido a que la provincia cuente con 19 playas certificadas con la Q de Calidad Turística; ha patrocinado 14 certámenes o eventos gastronómicos en municipios de la provincia; y, ha firmado 54 convenios de colaboración (39 con ayuntamientos, cuatro con mancomunidades de municipios y 11 con otras entidades, que han supuesto la puesta en marcha o el impulso de más de 50 iniciativas turísticas en la provincia de Valencia) y tres convenios con ayuntamientos para inversiones (que han supuesto la materialización de tres proyectos importantes para el desarrollo turístico de estos tres municipios).

Este año, se han editado en formato virtual todas las publicaciones del Patronato, dos publicaciones nuevas, cuatro publicaciones municipales y tres guías virtuales para tres municipios turísticos. Además, el Patronato Provincial de Turismo ha distribuido durante 2012, 191.000 folletos y guías del Patronato distribuidos.

El portal turístico www.valenciaterraimar.org ha recibido cerca de 400.000 visitas, con acciones de posicionamiento del portal y marketing on-line; se ha incrementado el número de seguidores en los perfiles del Patronato en las redes sociales: 11.700 en facebook y 700 en Twitter; se ha puesto en funcionamiento el blog de turismo del Patronato: http://blog.valenciaterraimar.org; y, la pantalla táctil emplazada en la C/ Poeta Querol ha recibido más de 20.000 consultas.

El Patronato Provincial de Turismo también ha apostado por la formación, a través de la organización de cuatro jornadas de turismo, patrocinio de un diploma universitario sobre turismo interior (on-line) y prácticas profesionales, para estudiantes en período de formación de escuelas de turismo en el Patronato.

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo está integrado por diputados provinciales y representantes del sector empresarial.

Subir