elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Alcúdia acogerá la feria solidaria “El Món del Xiquet”

  • La Asociación Española de Niños y Adolescentes para el Desarrollo Integral, SENAD, es la promotora de esta iniciativa en pro de los derechos de los niños que ha contado con la colaboración de UNICEF

La Asociación Española de Niños y Adolescentes para el Desarrollo Integral (SENAD), en colaboración con UNICEF, celebrará el próximo domingo 18 de noviembre la 1ª edición de la feria comarcal “El Món del Xiquet”. Un evento solidario que conmemora el Día Internacional de la Infancia y que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los niños, con especial énfasis en los de nuestra propia comunidad o barrio.

A través de diversas actividades desarrolladas durante la mañana, SENAD pretende concienciar a la sociedad para evitar cualquier tipo de discriminación infantil, ya sea por lengua, ideología o religión como por limitaciones físicas, sensoriales o intelectuales.

Bailes populares, teatro, payasos, talleres…y hasta una volta a peu bautizada “Xiquets al Carrer” que otorgará premios en diversas categorías, incluida la del mejor disfraz, integran su programa.

Además de la colaboración de UNICEF, SENAD ha contado en esta iniciativa con el apoyo de otras asociaciones, colegios, AMPAS, comercios, empresas y representantes políticos.

Más acerca de SENAD
Promovida por padres y madres de niños con discapacidad con el fin de que esta parte de la población contara con los recursos necesarios para asegurarse una buena calidad de vida y una verdadera integración en nuestra sociedad, SENAD da respuesta en la actualidad a todas aquellas personas que, sin tener discapacidad, presentan algún problema o necesidad en el ámbito educativo, social o psicológico.

Recientemente, la Asociación ha celebrado su XX Aniversario y ha recibido la autorización por parte de la Conselleria de Bienestar Social para ejercer como Centro de Estimulación y Atención Temprana, asumiendo así la atención de la población infantil de 0 a 6 años que presenta problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos.

Subir