elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andilla, Tuéjar y Albaida mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación

Andilla, Tuéjar y Albaida mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación
  • El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado convenios de colaboración con los alcaldes de tres municipios con una subvención de 380.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado tres convenios de colaboración con los responsables municipales de Andilla, Tuéjar y Albaida para poner en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales, así como la mejora de instalaciones deportivas, que suponen una inversión total por parte de la institución provincial de 380.000 euros.

Andilla abastecerá de agua potable los núcleos de Osset y Artaj con la ayuda de la Diputación, que colaborará con el ayuntamiento para canalizar el agua de un manantial próximo.

La corporación provincial subvencionará las obras con una inversión de 130.000 euros que servirán para “poner punto y final a una etapa muy larga en nuestra población”, ha explicado el alcalde, Jesús Ruiz.

“Esta actuación mejorará la calidad de vida de unas 1.500 personas que veranean en nuestra localidad y dará respuesta a la demanda histórica de unos 200 vecinos que viven durante todo el año en esta zona sin red de agua potable y que utilizan cisternas”, ha explicado el responsable municipal.

Por último, Jesús Ruiz ha declarado que para los pueblos pequeños como Andilla -con 300 habitantes- la ayuda de la Diputación de Valencia es “fundamental para poder llevar a cabo proyectos que otorguen un mayor bienestar a los ciudadanos”.

Tuéjar reforzará sus viales
La Diputaciónde Valencia ha destinado 125.000 euros para rehabilitar las calles de Tuéjar, tal como ha explicado el responsable municipal, Francisco Javier Oltra, quien además ha informado que se mejorará el campo de fútbol municipal.

“Este proyecto beneficiará a todos los vecinos de la localidad puesto que mejoraremos su calidad de vida con mejores viales y más zonas ajardinadas”, ha informado el alcalde, al tiempo que ha manifestado que esta subvención “es muy importante y tendrá una repercusión muy positiva para el equipo de fútbol local, que va a poder disfrutar de un terreno de juego en condiciones”.

El actual estadio de fútbol, ubicado en el polideportivo municipal, “se construyó hace 30 años y se encuentra en muy mal estado”, ha declarado Oltra. “Se mejorará el terreno de juego y las gradas”, ha añadido.

Asimismo, el alcalde informó tras la firma del convenio con el presidente Rus que estas ayudas de la corporación provincial “también servirán para adquirir terrenos con el fin de construir en un futuro infraestructuras municipales”.

Para el edil, la Diputación de Valencia realiza una labor “importantísima” con los municipios pequeños”, además de ser una institución “muy próxima” para los alcaldes.

Mejores instalaciones deportivas para Albaida
Albaidamejorará sus instalaciones deportivas con una subvención de la Diputación de 125.000 euros, que servirán para reformar la piscina municipal, los vestuarios y la pista de atletismo.

“La corporación provincial subvencionará las obras de una infraestructura de 30 años que es utilizada por unas 600 personas y que no ha sido reformada desde 1990”, ha informado el responsable municipal, al tiempo que ha declarado que este convenio es “muy necesario” puesto que “la piscina sufre fugas de agua y la pista de atletismo tiene varios socavones por las lluvias, y no está en condiciones para practicar ningún deporte”.

Por último, Josep Antoni Albert ha aseverado que la ayuda de la Diputación de Valencia es “imprescindible en estos momentos para poder ejecutar obras que ayudan a mejorar los servicios que desde los consistorios ofrecemos a los ciudadanos”.

Subir