elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “La Generalitat trabaja para organizar el mejor Gran Premio en el mejor circuito”

Lola Johnson: “La Generalitat trabaja para organizar el mejor Gran Premio en el mejor circuito”
  • La consellera ha presentado la décimo cuarta edición del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo

  • La ONCE conmemora la celebración de la prueba con un cupón para el sorteo de mañana jueves 8 de noviembre

  • El Circuit y Renfe ofrecen el paquete AVE+entrada por menos de 100 euros

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que la Generalitat “trabaja para organizar cada año el mejor Gran Premio en el mejor circuito del Mundial”.

Johnson ha presentado, junto a los pilotos valencianos que participan en el Mundial, Héctor Barberá, Nico Terol, Elena Rosell, Adrián Martín y el piloto de la Cuna de Campeones David Martínez, la décimo cuarta edición del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que se disputa del 9 al 11 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

“Por primera vez el Circuit lucirá las marcas turísticas de la Comunitat, reflejo de la sinergia entre deporte y turismo”, ha anunciado Johnson, quien considera que el Gran Premio “es un generador de riqueza y de proyección internacional de la Comunitat Valenciana”.

Nico Terol dará nombre a una de las 14 curvas del trazado. El alcoyano, último Campeón del Mundo de 125cc, ha elegido la primera a derechas de la pista, cuarta del circuito, “un giro que no siempre hago bien y esta elección me motiva para hacer mejor la trazada cada vez que pase por ahí”.

Terol se une así a Jorge Martínez ‘Aspar’, Manuel ‘Champi’ Herreros, Mick Doohan, Adrián Campos y La Afición, como pilotos que bautizan un tramo del circuito con su nombre.

Como en anteriores ediciones, la ONCE conmemora la celebración de la prueba dedicándole el cupón para el sorteo de mañana jueves 8 de noviembre. “Es una colaboración de 5.000.000 de invitaciones para asistir al Gran Premio; una alianza social y económica”, ha subrayado el delegado territorial de la entidad en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel.

Pack AVE+entrada
Asimismo, el Circuit y Renfe han lanzado una promoción para la adquisición on line de un pack de billetes de AVE y entrada al Gran Premio con descuentos que alcanzan el 60%. Además, los usuarios del AVE tienen la opción de validar el billete para utilizar el servicio de Cercanías Renfe para desplazarse al circuito.

En este sentido, Renfe ha programado un servicio especial de 180 trenes con parada en el apeadero del Circuit y con capacidad para 30.000 viajeros entre el 8 y el 11 de noviembre. El dispositivo incluye también 10 trenes nocturnos con salida desde Sant Isidre y parada tanto en el circuito como en la localidad de Cheste.

Riders for Health
El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana arranca mañana jueves con la tradicional jornada dedicada a la ONG Riders for Health – Motos Solidarias, que desarrolla proyectos solidarios en África. Adquiriendo en la taquilla del circuito entradas al precio de 20 euros, los aficionados podrán acceder al interior del recinto, recorrer la calle de boxes o participar en una subasta benéfica a la que asisten los pilotos, que donan material personal para la causa.

Subir